Conecta con nosotros

Noticias

Intel adopta eSIM para lograr PCs siempre conectados

Publicado el

eSIM

PCs siempre conectados es una nueva categoría de producto anunciada por Intel en Computex, con las eSIM como protagonistas y que puede convertirse en una tecnología cada vez más importante, a medida que los costes de los planes de datos disminuyan y se incrementen los deseos de los usuarios para disfrutar de acceso a Internet en cualquier momento y desde cualquier lugar.
eSIM son las SIM virtuales de nueva generación aprobadas por la GSMA que dirán adiós en el futuro a las tarjetas extraíbles físicas actuales. Como ellas, nos permitirá conectarnos a Internet y realizar llamadas pero tendrá mucho mayor potencial. Una de ellas es que no ocupará apenas espacio porque será un pequeño chip instalado de fábrica dentro de los dispositivos electrónicos.
Intel está invirtiendo en tecnologías eSIM y LTE y sus directivos están colaborando estrechamente con Microsoft para validar las plataformas siempre conectadas habilitadas con eSIM con el apoyo de múltiples portadores, usando para ello el módem Intel® XMMTM 7260 y el próximo módem Intel XMM 7360.
Este trabajo conjunto es otra iniciativa de colaboración del Proyecto EVO de Intel, un acuerdo estratégico con Microsoft anunciado en la conferencia WinHEC 2016, para llevar a otro nivel la informática – un nivel donde los PC son capaces de realizar cosa incluso más increíbles, ofrecer innovaciones potentes en juegos, incrementar la seguridad y la protección de la identidad y facilitar el disfrute de unas experiencias verdaderamente siempre conectadas.
Intel espera ver más innovaciones en esta categoría y, por esta razón, ofrece cada año una cartera completa de tecnologías que hacen posible una informática potente desde cualquier lugar, incluyendo los procesadores Intel Core, la memoria Intel Optane™ y las tecnologías para conectividad.
Un esfuerzo para establecer nuevos estándares y tecnologías como paso adelante esencial para extraer todo el potencial de las redes 5G y la ampliación de la interconectividad de los dispositivos y de las cosas.

Lo más leído