Conecta con nosotros

Noticias

Seguridad e impresión; estás son las principales causas de pérdidas de datos

Publicado el

Las pérdidas de datos se han convertido en uno de los mayores problemas que enfrentan actualmente los entornos de impresión profesionales. Sus consecuencias pueden ser muy graves y además no distinguen ni por tamaño ni por actividad, así que debemos estar preparados para poder hacerles frente.

Uno de los pasos previos más importantes que debemos dar es identificar cuáles son las principales causas que provocan pérdidas de datos, ya que con esa información podremos fijar un plan de acción perfectamente ajustado a las necesidades de nuestra empresa.

El último estudio de Quocirca en materia de seguridad e impresión confirma que las pérdidas de datos en el entorno de impresión se producen en la mayoría de los casos por las siguientes razones:

  1. Interceptación de datos en la cola de impresión o en la red de trabajo.
  2. Robo del disco duro de la impresora.
  3. Sustracción de documentos que han quedado expuestos en la bandeja de salida de la impresora.
  4. Envío de datos confidenciales vía email a través de la interfaz de la impresora.
  5. Accesos no autorizados a la impresora utilizado ingeniería inversa.

pérdidas de datos

Las impresoras profesionales HP integran soluciones de seguridad que protegen tanto el dispositivo como los documentos y las comunicaciones que realiza la impresora. Esto permite cubrir a la perfección esos cinco puntos, y se traduce en un entorno de impresión seguro y protegido.

Con sistemas como Pull Print se evita que los documentos queden expuestos en la bandeja de salida, y el cierre de seguridad impide accesos no autorizados al disco duro de la impresora. Por otro lado los sistemas de autenticación también evitan el envío no autorizado de datos a través de la pantalla táctil de la impresora.

Finalmente las herramientas de seguridad avanzadas que integra HP trabajan para garantizar siempre un inicio seguro y monitorizan posibles intrusiones en tiempo real, lo que ayuda a evitar accesos no autorizados tanto a la impresora como a la red de trabajo.

Lo más leído