Conecta con nosotros

Noticias

Verizon despedirá a 1.000 empleados tras la fusión entre AOL y Yahoo

Publicado el

despidos

Después de que Verizon confirmase tras varios incidentes la compra de Yahoo, se puso en marcha un largo y complicado proceso de fusión entre AOL y la propia Yahoo que ya está a punto de terminar. Y cuando lo haga, empezarán los despidos en la empresa resultante de la fusión, puesto que al parecer hay bastantes puestos duplicados. En total, según apunta Recode, hasta 1.000 trabajadores de la compañía tendrán que dejar su puesto.

El porcentaje de despedidos es significativo, aunque supone menos del 20 por ciento del total de la empresa que resultará de la fusión. Por lo tanto, algunos puestos redundantes no desaparecerán, sino que todo apunta a que en determinados equipos simplemente se ampliará personal. Como sucede en cualquier fusión, los despidos se esperaban, debido a las redundancias de empleados en áreas como recursos humanos, marketing, finanzas y administración.

Se espera que el proceso de fusión termine a lo largo de la semana que viene, aunque antes ha de ser aprobado por la junta de accionistas, que se va a reunir para votar esta misma semana. La nueva compañía se llamará Oath, por lo que tanto el nombre de AOL como el de Yahoo, dos históricos de Internet, desaparecerán definitivamente dejando tras de sí una nutrida historia, pero también un reguero de problemas. Sobre todo la segunda.

Al frente de Oath estará el que hasta ahora ha sido el CEO de AOL, Tim Armstrong. Mientras, Marissa Mayer no formará parte de la directiva de Oath, puesto que no se incorporará a la nueva empresa. Tampoco se quedará en lo que queda de Yahoo, que tendrá otro nombre (Altaba) y se encargará de la gestión de los activos de la compañía que Verizon no ha comprado: el 15 por ciento de Alibaba y el 35,5 por ciento de Yahoo Japón. Eso sí, se llevará una jugosa indemnización.

Lo más leído