Conecta con nosotros

Noticias

Marissa Mayer se llevará una jugosa indemnización si la despiden de Yahoo

Publicado el

Yahoo camina hacia la venta de sus principales activos con paso firme, mientras su CEO, Marissa Mayer, es cada vez más cuestionada, y podría ser despedida una vez fructifique la venta de la compañía. Pero no se irá con las manos vacías, ni mucho menos. Según CNN, si es despedida antes de un año después de que se haya vendido Yahoo, algo que sus responsables espera que se produzca antes de los próximos dos meses, recibirá una indemnización por despido de nada menos que 54,8 millones de dólares. De esta cantidad sólo tres millones de dólares serán en efectivo, y el resto lo recibirá en forma de acciones y de opciones sobre acciones.

El dato se ha conocido cuando Yahoo ha comunicado las indemnizaciones que recibirían sus directivos por despido, así como las condiciones en las que lo recibirían. Mayer se llevaría así una jugosa suma si los futuros compradores de la compañía deciden prescindir de sus servicios menos de un año tras su venta. Lo que sucedería si es despedida después es una incógnita.

Las indemnizaciones no son los únicos datos relativos a salarios que la compañía ha comunicado, sino que también ha confirmado que Mayer tuvo una notable bajada de salario el año pasado. Yahoo le prometió que ganaría en 2015 la cifra de 36 millones de dólares, pero la cantidad que ganó se acerca bastante más a los 14 millones. Un más que notable recorte, ya que en 2014 ganó 42 millones de dólares. Las razones que la compañía ha esgrimido para este recorte, tal como queda recogido en su informe financiero, son bastante claras. Se deben a que «el rendimiento de la compañía en 2015 se quedó corto con respecto a los objetivos financieros anuales que establecimos«. Mayer no fue, no obstante, la única que recibió menos dinero por sus tareas en Yahoo. Ante los malos resultados cosechados por la empresa, sus directivos decidieron renunciar a sus bonus.

Lo más leído