Conecta con nosotros

Noticias

ZTE anuncia un servicio de control remoto VR 5G para expediciones científicas submarinas

Publicado el

expediciones científicas submarinas

ZTE Corporation ha anunciado que presentará el servicio de control remoto para vehículos submarinos VR 5G durante el 5G World Summit 2017 de Londres. A través de la transmisión de video VR en tiempo real y el control remoto inalámbrico, la demostración simulará diversos escenarios subacuáticos para mostrar los avances de la aplicación 5G en investigaciones submarinas y operaciones no tripuladas.

Sin la ayuda de una transmisión inalámbrica con gran ancho de banda y bajo retardo, los profesionales marítimos tienen que viajar en persona para poder realizar las expediciones submarinas y ejecutar las tareas de mantenimiento. Sin embargo, en el mar profundo y en zonas con viento fuerte y grandes olas es difícil para el personal acercarse a la localización deseada, dificultando así su trabajo. Además, debido al estrecho ancho de banda y al delay en las redes inalámbricas existentes, el vídeo submarino HD no permite transmitir en tiempo real. En cambio las redes 5G con gran ancho de banda y bajo retardo permiten realizar servicios de VR y control remoto en tiempo real, incluyendo operar vehículos submarinos de manera remota (ROVs) y permitir a vehículos submarinos autónomos (AUVs) realizar expediciones y tareas de mantenimiento. Mejorando sustancialmente el valor de los servicios de red inalámbrica.

Además de esta demostración, ZTE mostrará sus últimos logros en investigación y desarrollo en el campo 5G, incluyendo una gama de estaciones base precomerciales 5G de alta y baja frecuencia. Además de una nueva generación de estaciones base Pre5G Massive MIMO (Multiple Input Multiple Output) y soluciones de red 5G. Los expertos 5G de ZTE también realizarán conferencias sobre slicing de red e interfaces 5G air y compartirán sus puntos de vista innovadores sobre el 5G.

ZTE trabaja con muchos socios de la industria para conseguir crear un ecosistema abierto y diverso. La compañia se ha unido a grupos como 5GIA y 5GAA y ha realizado junto a Qualcomm y China Mobile pruebas de desarrollo de interoperabilidad (IoDT) de baja frecuencia que cumplen con los estándares 3GPP. Además de desarrollar equipos de alta frecuencia junto a Intel para promocionar el correcto desarrollo de los ecosistemas 5G.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!