Conecta con nosotros

Noticias

Intel unifica sus herramientas de gestión de dispositivos bajo Azure

Publicado el

La administración de infraestructuras complejas suele tener, como añadido, que muchos de sus elementos se gestionan de manera independiente, lo que obliga a sus responsables a recurrir a múltiples consolas, entornos de administración, etcétera. Así, toda noticia relacionada con la unificación de los entornos de gestión es, siempre, una buena noticia para los responsables de gestionarlas. Y en Microsoft, conscientes de ello, han dado un paso muy inteligente, consolidado su suite Enterprise Mobility & Security (EMS) de productos bajo su portal Azure, combinando sus herramientas de gestión de aplicaciones móviles Intune y su Azure Active Directory (AD) y protección de la información en una sola consola, según informa hoy Computerworld.

Hay que recordar que, en un primer momento, allá por 2014, Microsoft lanzó tres servicios, Azure Active Directory Premium, Windows IntuneAzure Rights Management Services. Así, aunque los tres servicios podían cubrir las necesidades de muchas empresas, tanto la dispersión de los mismos, como la aún presente reticencia de algunos administradores a emplear servicios en la nube para la administración de dispositivos, ha empujado a los de Redmond a seguir trabajando en su propuesta de administración cloud de dispositivos, con el fin de acercar a los potenciales usuarios a su propuesta, ahora unificada, y que además no obliga al administrador a encontrarse en unas dependencias concretas para poder llevar a cabo labores de administración.

Con este movimiento, Microsoft no solo refuerza su apuesta por los servicios EMS y MDM, y permite que la gestión de todos los dispositivos se pueda llevar a cabo desde una consola única, en formato HTML, en la que además es posible interconectar los diversos elementos de la misma, lo que permite no solo hacerlo bastante más cómodo. Además de ello, da un paso más para acercar su completo catálogo de servicios cloud Azure. Y es que, como ocurre en muchos casos, un primer paso en un servicio concreto puede traducirse, al final, en la contratación de otras soluciones del mismo proveedor.

Lo más leído