Conecta con nosotros

Noticias

Los smartphones de Nokia se venderán de nuevo en el mercado británico

Publicado el

Tras la vuelta de los smartphones Nokia de la mano de varios antiguos directivos de la empresa y de HMD Global, sus primeros modelos van poco a poco apareciendo en distintos mercados. El próximo que los verá es el Reino Unido, país en el que la semana que viene comenzará la venta del Nokia 3, mientras que los modelos 5 y 6 se pondrán a la venta el próximo mes de agosto, según Forbes.

El Nokia 3 se venderá a partir del miércoles 12 de julio por un precio aproximado de 137 euros si se compra libre, lo que se podrá hacer a través de Argos, Carphone Warehouse o Amazon. Es posible que sea menor si se adquiere a través de una operadora como Virgin Mobile, EE, Vodafone o Tesco Mobile, con un contrato de telefonía móvil o con una SIM prepago.

Se trata del modelo de gama baja de los nuevos smartphones Nokia, y al igual que el resto fabricados por HMD Global, cuenta con sistema operativo Android. Como hemos visto, cuenta con un precio competitivo, y el logo de Nokia en su chasis, que destaca por sus bordes curvados y sus botones físicos. Al igual que los otros modelos de smartphone de la compañía, se anunció durante la pasada edición del Mobile World Congress.

El dispositivo cuenta con un procesador Mediatek 6737, integra 2 GB de RAM y ofrece 16 GB de espacio de almacenamiento, que puede expandirse utilizando una tarjeta microSD. Eso sí, su punto flaco es su batería, de solo 2.630 miliamperios. Para compensar su, en principio, reducida autonomía, lleva una pantalla con una resolución de 720 puntos por pulgadas, que consume menos que las pantallas de mayor calidad.

En cuanto a los otros dos modelos de Nokia que se pondrán a la venta en Reino Unido, el primero en aparecer será el Nokia 6, que se comenzará a vender el día 2 de agosto por unos 250 euros. El Nokia 5 se lanzará en el país unos días más tarde, el 16 de agosto, por algo más de 205 euros.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!