Conecta con nosotros

Noticias

Detenido un británico de 18 años por ciberataques a varias multinacionales

Publicado el

Un estudiante británico de 18 años residente en Stockport ha sido detenido en el noroeste de Inglaterra tras ser acusado de realizar varios ciberataques a las páginas web de aproximadamente una docena de multinacionales. Jack Chappell, que así se llama el joven arrestado, ha sido acusado además de proporcionar a terceros software desarrollado para hacer que las webs fallen después de ser bombardeadas con datos. También de ser el responsable de una especie de «servicio técnico» para cibercriminales, con el que ha contribuido a facilitar el ataque a miles de webs .

Según Associated Press, la Policía de West Midlands ha confirmado en un comunicado que Chappell está detrás de los ataques, entre otras, «a las webs de T-Mobile, EE, Vodafone, O2, BBC, BT, Amazon, Netflix y Virgin Media, así como a la de la Agencia del Crimen Nacional«. Aparte de eso, también se le acusa de ayudar a los hackers que realizaron un ataque a NatWest en el año 2015, que tuvo como consecuencia la caída de los sistemas bancarios online de la entidad.

Antes de efectuar esta detención, la división de cibercrimen del cuerpo policial de West Midlands ha realizado una investigación exhaustiva de los ataques, para lo que ha trabajado en colaboración con agencias gubernamentales y cuerpos policiales de varios países. Entre ellos, el FBI, la Policía de Israel y el Centro de Cibercrimen Europeo de Europol. Chappell no es el único detenido en esta operación, puesto que también se ha acusado de los ataques a un ciudadano estadounidense, del que por el momento no se tienen más detalles.

Tal como ha confirmado el diario Birmingham Mail, Chappell, que comparecerá ante las autoridades en los próximos días está acusado, según la Ley de Usos Incorrectos de la Informática, de colaborar en varios crímenes online, así como de diversos delitos de blanqueo de capitales.

Lo más leído