Conecta con nosotros

Noticias

La madrugada de los miércoles, el periodo con más riesgo de robos en casa

Publicado el

robo casa

Tyco Integrated Fire & Security, empresa de soluciones de seguridad electrónica y alarmas desvela que durante la noche del miércoles al jueves, entre la 3 y las 4 de la mañana, es cuando se producen más intrusiones en el hogar, según los datos registrados por su Central de Recepción de Alarmas (CRA). Los datos también han sacado a relucir que el tramo de 2 a 5 de la mañana es también el de mayor actividad, siendo los chalets el tipo de vivienda que más avisos provoca, por encima de apartamentos o pequeños negocios. Por otro lado, marzo es el mes en el que se han dado más avisos a la policía desde la CRA de Tyco en lo que va de 2017.

El verano es una época donde la seguridad del hogar debe ser una prioridad. El calor no invita a quedarse en casa, dejándola vacía un mayor número de horas al día, además de ser el periodo de vacaciones para la mayoría de los españoles. Ante estas largas ausencias en el hogar, Tyco quiere recomendar una serie de medidas de prevención que pueden contribuir a evitar sorpresas desagradables:

  • No compartas con desconocidos donde te vas de vacaciones y presta especial atención a lo que publicas en las redes sociales. Los ladrones pueden usar la información publicada en Twitter o Facebook para saber cuándo no hay nadie en casa.
  • Cuando abandones tu casa durante varios días seguidos, es importante mantener la impresión de que hay gente en ella.
  • No se lo pongas fácil a los ladrones, evita dejar tus objetos de valor visibles desde la ventana. Aunque no te vaya de vacaciones, no descuides la seguridad y cierra las puertas con llave, muchos robos se producen también durante el día.
  • Para hacer frente a estos desafíos de protección es primordial contar con un buen sistema de seguridad para el hogar que garantice una intervención rápida y eficaz.
  • Confía en los expertos para seleccionar la solución de seguridad más adecuada a sus necesidades específicas. Existen soluciones de seguridad adaptadas a todos los presupuestos para garantizar la protección de todo tipo de viviendas y negocios: pisos, adosados, chalets individuales, etc.

 

Click para comentar

Lo más leído