Conecta con nosotros

Noticias

Siete multimillonarios que no dejarán su dinero en herencia a sus hijos

Publicado el

dinero

Muchos millonarios, como Warren Buffet o Bill Gates tienen pensando donar todo o la mayor parte de sus riquezas a obras de caridad y a diversas organizaciones sin ánimo de lucro, en lugar de dejárselo a sus hijos. Los dos mencionados no son los únicos, puesto que según CBNC, al menos otros cinco van a hacer lo mismo. Estos son los siete que han decidido no dejar a sus hijos nada o casi nada en su testamento.

  • Mark Zuckerberg – Cuando nació su primera hija, el CEO de Facebook y su esposa anunciaron la puesta en marcha de la Fundación Chan Zuckerberg, una organización sin ánimo de lucro de alcance mundial dedicada «al aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, la construcción de comunidades fuertes y a conectar a la gente«. Es a esta iniciativa a la que destinarán el 99 por ciento de sus acciones de Facebook, que en la actualidad asciende a unos 45.000 millones de dólares, y lo harán a lo largo de sus vidas. En la actualidad, la fortuna de Mark Zuckerberg asciende a unos 63.500 millones de dólares.
  • Bill Gates – Tanto Bill como Melinda Gates han decidido que sus tres hijos sólo reciban una pequeñísima parte de su fortuna, que en la actualidad está estimada en unos 89.000 millones de dólares. Lo hacen para que tengan la necesidad «de buscar su propio camino«. No obstante, por poco que les dejen, seguro que será suficiente para que puedan vivir tranquilos el resto de sus días. Bill Gates cree que «no se hace un favor a los hijos dejándoles grandes sumas de dinero. Distorsiona todo lo que puedan hacer para crear su propio camino«. En vez de dejarlo a sus hijos, los Gates planean destinarlo a la Fundación Bill & Melinda Gates, que se dedica a erradicar enfermedades y a luchar contra el hambre y la pobreza en el mundo. Además, ambos crearon, junto con Warren Buffet, la Fundación Giving Pledge en 2010, que anima a los superricos a dejar la mayoría de su herencia a causas filantrópicas.
  • Chuck Feeney – El fundador del Grupo Duty Free Shoppers, a sus 86 años, ya no es técnicamente un multimillonario, dado que a lo largo de su vida se ha dedicado a ir donando poco a poco su fortuna a obras de caridad tras anunciar que lo dejaría todo a la Fundación Atlantic Philantropies, que él mismo fundó hace tres décadas. En tiempos llegó a tener 8.000 millones de dólares, y ahora se calcula que sólo posee dos millones de dólares. Sus hijos no verán ni un dolar cuando él muera, pero comprenden perfectamente las buenas intenciones de su padre. Una de ellos, Leslie Feeny Baily, declaró al New York Times hace unos años que «es excéntrico, pero nos protegió de que la gente nos tratase de manera distinta por el dinero. Nos convirtió en personas normales«.
  • Warren Buffett – Cada uno de sus tres hijos recibirá 2.000 millones de dólares, una minúscula porción de su fortuna, que se calcula que ronda los 77.000 millones. Hace ya más de 30 años que Buffett declaró que quería dejar a sus hijos «el dinero suficiente para que sintiesen que pueden hacer cualquier cosa, pero no tanto como para que no puedan hacer nada«. El resto de su fortuna irá destinada a obras filantrópicas. Como fundador de la Fundación Giving Pledge, se ha comprometido a donar más del 99% de su riqueza a obras de caridad durante su vida o a su muerte.
  • Michael Bloomberg – El antiguo alcalde de Nueva York prefiere dejar la mayor parte de su fortuna a organizaciones sin ánimo de lucro en vez de legarla a sus dos hijas. Lo hace con el objetivo de crear un futuro mejor para ellas. Tal como ha declarado en su carta de adhesión a la Iniciativa Giving Pledge, «si quieres hacer algo por tus hijos y demostrarle lo mucho que los quieres, lo mejor que puedes hacer, de lejos, es apoyar a las organizaciones que ayuden a crear un mundo mejor para ellos y sus hijos«.
  • Andrew Lloyd Webber – El compositor de musicales tan populares como El Fantasma de la Ópera o Cats tiene una fortuna estimada en unos 1.000 millones de dólares. Pero sus cinco hijos sólo heredarán una pequeña parte. Según declaró hace unos años al diario Mirror, Webber no cree en las herencias de dinero, y no está a favor de que los hijos se encuentren con que les llega un montón de dinero y que no tengan incentivos para trabajar. Por eso ha decidido darles lo bastante para que puedan empezar una buena vida, pero ninguno será el propietario de su empresa. En vez de eso, destinará su dinero al teatro y a ayudar a formar a músicos con talento.
  • Pierre Omidyar – Cuando eBay salió a bolsa en 1998, Omidyar se convirtió en multimillonario. Hoy posee unos 8.100 millones de dólares. Al igual que otros de los que aparecen en esta lista, es miembro de la Fundación Giving Pledge y se ha comprometido a donar la mayoría de su fortuna a obras filantrópicas a lo largo de su vida. En la carta en la que se adherían a la iniciativa, tanto él como su mujer afirmaron que tenían más dinero del que su familia podría necesitar jamás, y declaró que «no hay necesidad de guardarlo cuando se le puede dar una utilidad hoy, que es ayudar a solucionar algunos de los problemas de solución más difícil del mundo.

Lo más leído