Conecta con nosotros

Noticias

Impresoras basadas en láser y tinta, una mirada a fondo

Publicado el

La llegada de la tecnología PageWide ha marcado un nuevo punto de inflexión en el mundo de la impresión profesional, haciendo que láser y tinta sean perfectamente viables en un sector en el que anteriormente sólo se prestaba atención a las primeras.

Esto ha tenido efectos muy positivos pero añade un nuevo punto de decisión, ya que al contar con soluciones profesionales basadas en láser y tinta que pueden cubrir las necesidades de entornos de impresión profesionales debemos valorar cuál de las dos tecnologías se ajusta mejor a nuestra empresa.

En este artículo queremos daros una serie de claves que os servirán como punto de partida para determinar qué opción es la adecuada para vuestra empresa, aunque os recordamos que también podéis apostar por dar forma a un entorno híbrido de impresión, un tema que tocamos en este artículo.

  1. Piensa cuánto se imprime en tu empresa: Si su volumen máximo de impresión mensual ronda las 7.000 páginas las soluciones PageWide Enterprise basadas en tinta son una excelente opción, ya que presentan un bajo coste de propiedad, un alto rendimiento y cuentan con funciones avanzadas de gestión y de seguridad.
  2. Analiza cómo imprime y qué necesita tu empresa: Esto es clave, ya que si tu empresa imprime en blanco y negro las soluciones LaserJet Pro y LaserJet Enterprise son la mejor elección. También debes valorar si los trabajadores requieren capacidades multifunción o no, así como el tamaño de los grupos de trabajo que utilizarán cada impresora. Las soluciones PageWide están pensadas para grupos de trabajo de 5 a 15 personas, mientras que las LaserJet se adaptan perfectamente a grupos de trabajo de hasta 30 personas.
  3. Determina cómo vas a imprimir y las necesidades a medio plazo: Es un apartado vital para tu empresa. Debes tener claro cómo vas a imprimir y no nos referimos sólo al color, sino las tiradas de impresión que se van a realizar. Si tu empresa tiene un volumen alto de impresión y trabaja de forma continuada una solución láser puede ser mejor opción. También debes hacer un análisis de las necesidades más allá del presente y el futuro cercano y tomar una decisión teniendo en cuenta el posible incremento en el volumen de impresión mensual a corto y medio plazo.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído