¿Impresión láser o impresión de tinta? Ventajas de utilizar ambas en un mismo entorno

El uso de impresoras láser o de soluciones basadas en tinta ha sido siempre uno de los grandes dilemas que ha enfrentado prácticamente toda empresa. Es norma, cada tecnología está diseñada específicamente para cubrir un tipo de necesidades concretas y ofrece una serie de ventajas específicas.

Sin embargo debemos tener en cuenta que actualmente no tenemos que limitarnos a una de ellas, es decir, podemos apostar por integrar en nuestra empresa entornos híbridos de impresión con los que cubrir las necesidades de nuestros departamentos y grupos de trabajo.

¿Por qué debería apostar por un entorno híbrido?

Es muy sencillo. Actualmente HP ofrece un catálogo muy amplio de soluciones basadas en tinta y gracias a la gama PageWide disponemos de opciones de alto rendimiento que se adaptan prácticamente a cualquier entorno de impresión.

Sin embargo es posible que tengamos por ejemplo departamentos y grupos de trabajo que no necesiten imprimir en color, o secciones en las que se trabaje con un volumen de impresión tan grande que lo más recomendable sea utilizar una impresora LaserJet Enterprise Flow.

Pues bien, en esos casos concretos la opción más recomendable sería por ejemplo instalar una multifunción PageWide para uso general, una LaserJet Pro para el grupo que sólo trabaja con documentos en monocromo y una LaserJet Enterprise Flow para el sector que saca muchos miles de páginas al mes.

El resultado es un entorno híbrido de impresión, basado en soluciones láser y de tinta, y estas son sus ventajas más importantes:

  • Optimización plena: las impresoras se han elegido siguiendo las necesidades reales de la empresa y teniendo en cuenta las particularidades de cada grupo de trabajo, por lo que tendremos un entorno de impresión eficiente y totalmente optimizado.
  • Seguridad y gestión: gracias a los avances de HP no tendremos que sacrificar funciones de seguridad y gestión al combinar soluciones de impresión láser y de tinta, ya que tanto la gama PageWide como la serie LaserJet cuentan con las últimas innovaciones del mercado en materia de seguridad y gestión.
  • Reducción de costes y alta capacidad de trabajo: habremos conseguido un buen equilibrio entre rendimiento y costes, pero además tendremos el rendimiento necesario para sacar adelante cualquier ciclo de trabajo.