Conecta con nosotros

Noticias

Zuckerberg y Musk discuten sobre el «peligro» de la Inteligencia Artificial

Publicado el

Mark Zuckerberg y Elon Musk no se ponen de acuerdo sobre los peligros que puede acarrear la Inteligencia Artificial en el futuro. Por una parte, el CEO de Tesla siempre ha mostrado sus temores y reservas sobre los peligros de esta tecnología para los humanos. Musk piensa que si no se gestiona adecuadamente este campo y si no se le ponen límites, la Inteligencia Artificial podría llegar a destruir la humanidad. Zuckerberg, mientras, piensa que todo esto es exagerado e irresponsable y que no hay que meter tanto miedo a la gente, así lo ha declarado hace unos días en una retransmisión informal a través de Facebook

Tras enterarse, según Recode, Musk no ha dudado en acudir a Twitter para afirmar que ha hablado con Zuckerberg al respecto y que sus conocimientos sobre Inteligencia Artificial son «limitados». En otras palabras, que tiene poca o ninguna idea de lo que está diciendo. Seguro que a Zuckerberg no le ha hecho mucha gracia esta respuesta, pero por el momento no le ha contestado.

Todo mientras muchos grandes de la tecnología compiten entre sí para ver quién saca más partido a la IA. Zuckerberg ha llegado a afirmar que está desarrollando un asistente inteligente que emplea la Inteligencia Artificial para ayudarle a controlar su casa de Palo Alto.

Mientras, pocos se explican por qué Musk ha hecho estas afirmaciones sobre el CEO de Facebook. Para entenderlo, además de tener en cuenta que siempre ha alertado sobre los peligros de la Inteligencia Artificial, hay que remontarse a unas declaraciones que hizo a principios del mes de julio en una reunión con varios gobernadores estadounidenses, en las que advirtió que esta tecnología era «el mayor riesgo al que nos enfrentamos como civilización«, y metió prisa al gobierno para que aprobase leyes para controlarla antes de que los robots comenzasen a ser un peligro para la gente.

Varios días más tarde, en concreto el pasado domingo, Zuckerberg hizo un streaming de vídeo en directo por Facebook desde el patio de su casa donde afirmó: «creo que los detractores (de la Inteligencia Artificial) están intentando fomentar estos escenarios del fin del mundo. No lo entiendo. De verdad, es muy negativo, y en algunos aspectos creo que es bastante irresponsable«.

Lo más leído