Conecta con nosotros

Noticias

¿Tienen futuro Google Glass en los entornos empresariales?

Publicado el

Google Glass

Todos recordamos el enorme fiasco que supuso, hace ya unos años, Google Glass. Y es que, pese a las inmensas expectativas que se crearon alrededor de las smartglasses de Google (hubo un tiempo en el que todos nos moríamos por hacernos una foto con ellas puestas), al final todo el hype acabó por diluirse, su llegada al mercado fue meramente simbólica y, poco tiempo después, prácticamente nadie se acordaba ya de ellas. Y así siguieron hasta hace poco, cuando supimos que Alphabet todavía no las había abandonado por completo. En lugar de ello, han estado trabajando en redefinir por completo su estrategia y, ahora, ofrecer las Glass Enteprise Edition, que no es otra cosa que el mismo producto, pero dirigido específicamente a entornos profesionales.

Computerworld dedica un artículo a analizar si este nuevo planteamiento puede resultar exitoso o, por el contrario, es solo cuestión de tiempo que Google Glass termine por desaparecer. En primer lugar, lo más destacable es el cambio realizado en la estrategia de comercialización de las gafas. Y es que solo podrán ser adquiridas a través de la red de desarrolladores elegida por Google para tal fin. ¿Por qué? Porque la intención es que las empresas no adquieran solo las gafas, sino una solución completa de hardware y software especialmente diseñada para sus necesidades. Y todas esas empresas ya han desarrollado soluciones verticales para diversos sectores, precisamente en los que tanto Google como las tecnológicas colaboradoras creen que las gafas pueden tener un mejor encaje.

Esto, a su vez, es positivo y negativo. El aspecto positivo es, sin duda, que al hablar de soluciones completas y específicas para sus necesidades, las empresas se pueden ver mucho más atraídas por las mismas que por un producto, como era Google Glass, que resultaba muy innovador y muy llamativo, pero que nadie tenía del todo claro cómo integrarlas en las actividades de las empresas. A este respecto, recuerdo bien que en su momento conocí una empresa de desarrollo que contaba con unas gafas, y trabajaban en diseñar soluciones basadas en las mismas. Fue la única ocasión en la que pensé que podía existir un recorrido comercial para tan disruptivo dispositivo. Desgraciadamente no hubo mucho movimiento a este respecto, y tampoco una excesiva demanda, por lo que al final las gafas acabaron guardadas en un cajón.

Hoy, sin embargo, parece que Google sí que ve claro que la estrategia que más acerca Google Glass al éxito es esa, que ya no se vendan como un gadget más, de esos que se adquieren de vez en cuando sin saber muy  bien para qué se va a emplear a posteriori. No, con esta nueva fórmula las gafas serán solo una parte de una solución destinada a cubrir determinada necesidad. Y ahora es cuando digo por qué planteaba que es positivo y negativo. Hablo, claro, del “miedo” que genera en algunas empresas, y especialmente las pymes, hablar de soluciones a medida. ¿Por qué? Porque, aunque en no pocos casos de manera errónea, se suele asociar ese concepto a “muy caro”. Dicho de otra manera, el factor de precio, aún siendo una incógnita, ya resulta un elemento disuasorio para muchos de sus potenciales clientes.

Además, y aunque personalmente puedo decir que he conocido algunas aplicaciones prácticas de Google Glass muy interesantes, lo cierto es que todavía hay muchas dudas sobre si las prestaciones de las gafas son suficiente como para desarrollar algunos de los usos potenciales de las mismas. Por lo tanto, lo más probable es que la inmensa mayoría de las empresas esperen un tiempo, para ver si otras dan el primer paso y se empiezan a ver casos de éxito de esta tecnología. Por lo tanto, tanto Google como los desarrolladores asociados tienen que hacer un enorme esfuerzo a corto plazo, para demostrar que esta tecnología tiene una cabida real en las empresas.

Noticias

Las criptomonedas han tocado fondo, habrá un “renacimiento”

Publicado el

Michael Novogratz, fundador de Galaxy Digital Capital Management, ha hecho una valoración sencilla pero muy interesante del estado actual del sector de las criptomonedas. El ejecutivo tiene claro que dicho sector ha tocado fondo: se ha alcanzado un nivel de valoraciones mínimas, pero no lo considera como algo negativo, sino más bien como una oportunidad.

En su opinión la situación actual resulta idónea para que se produzca un “renacimiento” en el sector de las criptomonedas, y cree que la gran beneficiada de esto será Bitcoin. Dicha moneda llegó a arañar los 20.000 dólares, pero se ha ido desinflando de forma gradual hasta llegar a caer por debajo de los 6.000 dólares. Al momento de escribir este artículo tenía un valor aproximado de 6.716 dólares.

Es evidente que si esta previsión se cumple ese incremento de valor del Bitcoin acabará generando un efecto de arrastre sobre las demás criptodivisas, que verán incrementado su valor de forma proporcional a ella. Esto se debe a una relación de dependencia que ya hemos confirmado en noticias anteriores.

La gigantesca burbuja que afectó al mundo de las criptodivisas se produjo por una enorme especulación que acabó siendo insostenible. Novogratz reconoce ese problema y asume que la situación ha sido complicada, pero también ha comentado que es ahora cuando se encuentra lista para comenzar su despegue, ya que el mercado está sufriendo lo que se conoce como “fatiga del vendedor” y las criptomonedas se han convertido en una reserva de valor que representa una oportunidad de inversión clara.

Novogratz defiende el valor de las criptomonedas como inversión en fondos de riesgo, y cree que acabarán generando un efecto llamada por parte de los principales inversores, que no querrán perderse ese “renacimiento” del Bitcoin. ¿Nos acabará llevando esto a una segunda burbuja? Es posible, al fin y al cabo el hombre tiene tendencia a tropezar dos veces en la misma piedra.

Continuar leyendo

Noticias

Lenovo y Amazon se alían para integrar Alexa en tablets y dispositivos Smart Home

Publicado el

lenovo-smart-tab-amazon-alexa-gr

La nueva línea de dispositivos Lenovo Smart Tab estarán diseñados en torno a la integración de Deep Amazon Alexa para ofrecer experiencias innovadoras inmersivas Show Mode. Gracias a este Show Mode los usuarios accederán a nuevas experiencias visuales de Alexa para mejorar la forma en la que interactúan con la música, controlan sus dispositivos Smart Home y muchas otras capacidades más que irán conociéndose como parte de este acuerdo entre Lenovo y Amazon.

Continuar leyendo

Noticias

Nelson Qiao, nuevo Country Manager para España y Portugal de TP-Link

Publicado el

Nelson Qiao, nuevo Country Manager para España y Portugal de TP-Link

El fabricante de soluciones de conectividad TP-Link ha nombrado un nuevo responsable para España y Portugal: Nelson Qiao. El directivo tomará así las riendas en la Península Ibérica de una compañía que creció un 8% en 2017, y que es una de las más conocidas en el segmento de conectividad para el hogar y la pequeña empresa.

Qiao, que es muy consciente de ello, ha marcado como uno de los objetivos para las divisiones ibéricas de la compañía “mantenernos como número uno en este mercado y hacer crecer el negocio con ISPs y pequeñas y medianas empresas de la mano del canal“.

Tal como nos recuerdan nuestros compañeros de MuyCanal, el nuevo Country Manager para Iberia de la compañía asume la dirección de dos divisiones con un importante legado: cientos de miles de usuarios satisfechos y una red de distribución totalmente comprometida con la marca. Sus objetivos para el futuro pasan por potenciar tanto el área de Hogar Inteligente como la telefonía móvil, para lo que cuentan con la submarca Neffos.

Nelson Qiao no es un extraño para el mercado español ni para el portugués, ya que ha sido Director de ventas de Xiaomi para Europa Occidental desde septiembre de 2017 hasta el pasado mes de agosto. Pero tampoco lo es para TP-Link, ya que ha trabajado para varias filiales de la compañía. Nelson entró a formar parte de la plantilla de TP-Link en 2012, y en 2014 fue nombrado máximo responsable de la oficina de la compañía en Reino Unido. En 2016 dejó dicho puesto para encargarse de la dirección de TP-Link en Alemania.

Por lo tanto, Qiao liderará ahora la filial española y portuguesa de la marca, tras haber dirigido ya la británica y la alemana. Ante este nuevo reto, Nelson subraya que se siente “preparado e ilusionado para trabajar con el fantástico equipo de España y Portugal y hacer de la compañía una de las más importantes de la industria de conectividad”.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!