Conecta con nosotros

Noticias

Intel Ice Lake, los primeros procesadores de 10 nm

Publicado el

Ice Lake

Intel presentará la octava generación de procesadores Intel® Core™ el 21 de agosto a través de la plataforma Facebook Live. El vicepresidente senior del Grupo de Computación Cliente de Intel y otros responsables de la firma, mostrarán los detalles de la nueva plataforma de procesamiento y lo que supondrá para el mercado de consumo el 30% de aumento de rendimiento que promete la plataforma.
Sin embargo, como el sector tecnológico no descansa, ya avanza la que será su sucesora. La familia de procesadores «Ice Lake» que estrenarán una característica muy especial, un proceso tecnológico de fabricación de 10 nanómetros que será líder en la industria.
La mejora de los procesos de fabricación ha sido una constante los últimos años en el gigante del chip. Intel utiliza hoy los procesos tecnológicos de fabricación más avanzados del sector de procesadores para PC, con los 14 nanómetros estrenados en la plataforma Broadwell y que también utilizan los Skylake y los Kaby Lake.
El próximo salto serán los 10 nm de los Ice Lake que se convertirán en la novena generación de procesadores Intel® Core™. No tenemos más detalles salvo un discreto anuncio, aunque es seguro el aumento de rendimiento a la vez que se reduce el tamaño de los chips. También el precio de producción y su consumo lo que redundará en una gran autonomía en equipos portátiles y convertibles con estos chips que incluirán la CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die, aumentando la integración de componentes y partes del chipset.
Intel_10nm_3

Intel prepara el futuro

Intel Corporation anunció hace unos meses una inversión superior a los 7.000 millones de dólares para completar Fab 42, la fábrica de semiconductores más avanzada del planeta. Fab 42 se localiza en Chandler, Arizona, creará más de 10.000 puestos de trabajo y usará procesos tecnológicos de fabricación de 7 nanómetros para fabricar grandes volúmenes de microprocesadores con aplicación en centros de datos y cientos de millones de dispositivos inteligentes y conectados en todo el mundo.
Para conseguir esta tecnología, Intel está investigando en todo tipo de tecnologías y nuevos materiales, como el arseniuro de indio y galio, en procesos distintos del FinFET actual, nueva litografía y nuevos empaquetados 3D. Sobre esa base, el futuro para la próxima década serían los 5 nanómetros, una tecnología de ciencia ficción que puede transformar toda la computación tal y como la conocemos.
Será en el futuro porque la semana próxima Intel presentará la octava generación de procesadores Intel® Core™ de la que te ofreceremos toda la información.

Lo más leído