Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu y nVision impulsan la transformación digital de Lombard International Assurance

Publicado el

Lombard International Assurance

La compañía nipona ha completado un proyecto de transformación digital en Lombard International Assurance, empresa que se dedica a la gestión de la riqueza de familias y personas de alto patrimonio. El proyecto ha sido realizado en colaboración con expertos de nVision, y consiste en la creación de una nueva plataforma de servicio digital denominada “Connect”.

“Connect” proporciona acceso seguro y en línea a los datos del cliente y a las informaciones sobre las transacciones. Al diseñar la nueva plataforma, Lombard International Assurance puso énfasis en asegurar una experiencia de usuario positiva, a través de una plataforma fácil de usar, que pone a disposición de los socios toda la información requerida.

Gracias al enfoque de co-creación, donde los socios están involucrados desde el principio en el proyecto, se  aseguró un nivel muy alto de compra. Y de hecho, la plataforma ha alcanzado un gran nivel de adopción que ya ha conseguido una reducción en las llamadas al call center.

Asimismo, la plataforma ofrece una interfaz limpia y fácil para navegar, con una gran variedad de servicios digitales y un acceso en línea seguro a los datos de los clientes, incluyendo la información de las transacciones, todo ello en dos clics. También incorpora un cuadro de mandos con navegación intuitiva que proporciona en tiempo real visibilidad de los detalles de las políticas y de las últimas valoraciones de los activos netos de los clientes. Como resultado de todo esto, los socios y clientes de Lombard International Assurance pueden monitorear fácilmente las transacciones y consultas, al tiempo que se mantienen totalmente informados de sus rendimientos.

Para que esto haya sido posible y que la plataforma fuera un éxito, todos los grupos interesados estuvieron representados desde el principio. En la primera fase, Lombard International Assurance dirigió un taller para identificar las necesidades de las partes involucradas, reuniendo a sus departamentos de negocios y TI, con los socios de ventas y el equipo de experiencia de usuario de nVision. Estos requerimientos se trasladaron a un prototipo de trabajo que se ensayó de manera amplia por un gran grupo de socios. Tras múltiples rondas rápidas de contribuciones y revisiones, se consiguió dar forma a la plataforma, con la que se logró un gran resultado final gracias a la gran implicación tanto de las partes interesadas internas como externas.

En la actualidad también se trabaja en una nueva fase para crear nuevas características con las que enriquecer el proyecto.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído