Conecta con nosotros

Noticias

Hulu elige a Amazon Web Services como su proveedor cloud

Publicado el

Hulu

Hulu

Amazon Web Services ha anunciado recientemente que Hulu ha elegido a AWS como su proveedor cloud, lanzando su nuevo servicio de TV online en directo. Hulu ha recurrido a AWS en busca de una infraestructura escalable, ágil y rentable que respaldara la adición de más de 50 canales en vivo a “Hulu with Live TV”, lanzado en mayo de 2017. La puesta en marcha de un servicio de TV en directo basado en la infraestructura fiable y segura de AWS permite a Hulu ofrecer una magnífica experiencia a los espectadores, incluso durante picos de demanda y tráfico repentinos. La oferta cloud de AWS permite a Hulu centrarse en seguir innovando para ofrecer la mejor y más personalizada experiencia de contenidos a través de internet, en vez de en gestionar infraestructuras.

“Hulu está redefiniendo la experiencia televisiva para los espectadores y hemos elevado mucho el listón tecnológico al incorporar la TV en directo a nuestra cartera de servicios”, ha comentado Rafael Soltanovich, vicepresidente de desarrollo de software en Hulu. “Hemos elegido a AWS como nuestro proveedor cloud por la amplia variedad de prestaciones que proporciona.  Asimismo, la elasticidad, la agilidad y la seguridad que nos ofrece son elementos clave para el despliegue de nuestro nuevo servicio.  Poner en las manos de AWS nuestras transmisiones a través de streaming, la conversión de formatos (repackaging), el almacenamiento de DVR y los servidores de origen nos evita dedicar tiempo a la instalación de centros de datos, además de acelerar la puesta en el mercado de los servicios con una mayor disponibilidad”.

“Las empresas líderes en medios y entretenimiento como Hulu están buscando unos mecanismos más eficientes para el despliegue de soluciones escalables para la transmisión mediante streaming en Internet”, indicó Mike Clayville, vicepresidente de ventas de AWS. “La escalabilidad y la fiabilidad inigualables de AWS permiten a Hulu seguir innovando y abrir nuevos caminos – ofreciendo, por ejemplo, servicios de TV en directo junto a su amplia programación a la carta –, sin necesidad de invertir millones de dólares y sin dedicar miles de horas de personal al montaje y la gestión de centros de datos”.

Hulu se une a la creciente lista de compañía de medios y de canales que gestionan sus cadenas de suministro de medios y sus contenidos a través de internet con la ayuda de AWS, entre los que se incluyen Amazon Video, AOL, BBC, Channel 4, C-SPAN, Daily Voice, Discovery Communications, Flipboard, GoPro, Guardian News & Media, Hearst Corporation, LIONSGATE, NDTV, Netflix, News International, News UK, Newsweek, PBS, Simfy Africa, Sony DADC, SoundCloud, Spotify, Time Inc. y United Daily News.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!