Conecta con nosotros

Noticias

JSC Ingenium ofrece plataformas de servicio móvil gracias a los servidores ProLiant de HPE

JSC Ingenium recurrio a Hewlett Packard Enterprise y apostó por los servidores DL380p ProLiant para ofrecer su paquete de soluciones.

Publicado el

JSC Ingenium ofrece plataformas de servicio móvil gracias a los servidores ProLiant de HPE

JSC Ingenium es un proveedor mundial de infraestructuras de red que permite a los operadores de red (MNOs) y a los operadores de red virtual móvil (MVNO/E/As) crear y ampliar negocios rápidamente. La empresa ofrece una amplia cartera de soluciones para operadores que cuentan con sus propias infraestructuras de red. También ofrece servicios propiedad de JSC Ingenium a operadores de red virtual móvil mediante infraestructuras de red compartida.

Este modelo de negocio (ofrecer una plataforma de red sin apenas inversión) precisa una infraestructura de hardware muy flexible, capaz de mantener una alta disponibilidad y rendimiento a medida que crece para dar soporte a los operadores de red virtual mo?vil. Por eso, JSC Ingenium recurrio? a Hewlett Packard Enterprise y aposto? por los servidores DL380p ProLiant para ofrecer su paquete de soluciones.

Hace tiempo que JSC Ingenium usa los servidores DL380 ProLiant de HPE con procesador Intel® Xeon® de la serie E5-2600 por su ma?s que probada fiabilidad y capacidad de adaptacio?n.

En palabras de Alejandro Gaspar, responsable de Soluciones para Clientes de JSC Ingenium, “los servidores DL380p Gen8 nos aportan la disponibilidad y fortaleza que siempre hemos valorado de HPE, asi? como un aumento en el rendimiento, la capacidad y la eficiencia. Proporcionan tanta flexibilidad en lo que a tipo y nu?mero de procesadores, opciones de memoria, controladores de almacenamiento y otros componentes se refiere que podemos ajustar la configuracio?n del servidor en funcio?n de los requisitos de cada cliente”.

Y an?ade, “los servidores DL380p Gen8 de HPE nos dan la potencia y escalabilidad suficientes para crecer con nuestros clientes, pudiendo pasar de atender a miles de suscriptores a ocuparse de ma?s de un millo?n en la misma plataforma”.

JSC Ingenium desarrolla su propio software en lo que a llamadas, mensajes y servicios de datos se refiere, asi? como a la hora de facturar y gestionar servicios. Para poder ofrecer soluciones MVNO al mejor precio, JSC Ingenium se beneficia de la financiacio?n procedente de los Servicios Financieros de HPE.

Con su ayuda, JSC Ingenium es capaz de repartir el coste de los servidores DL380p Gen8 en 36 meses y ofrecer a los operadores de red virtual mo?vil precios escalonados. Asi?, pueden financiar la solucio?n como un gasto de explotacio?n en lugar de como un gasto de capital (lo que resulta mucho ma?s viable, econo?micamente, para pequen?as empresas de nueva creacio?n).

Un aspecto esencial de la solucio?n integral que ofrece JSC Ingenium es la gestio?n y monitorizacio?n de las operaciones de red en nombre de los operadores de red mo?vil y los operadores de red virtual mo?vil. Puesto que los clientes se encuentran repartidos por el mundo (Europa occidental y oriental, Norteame?rica, Sudame?rica, A?frica y Asia), la empresa ha creado un centro de operaciones de red que permite dar soporte a los clientes a todas horas y firmar acuerdos de nivel de servicio uniformes (independientemente de la localizacio?n geogra?fica).

El centro de operaciones de red esta? directamente conectado a los servidores DL380p Gen8 instalados por todo el mundo. JSC Ingenium utiliza la solucio?n integrada “Lights- Out” de HPE para monitorizar el estado de los servidores de forma continua.

Asi?, si se detecta algu?n problema, los Servicios Te?cnicos de HPE esta?n siempre listos para actuar. Gracias al Servicio de Asistencia de HPE, JSC Ingenium cuenta con servicios de monitorizacio?n y asistencia te?cnica 24 horas, capaces de reemplazar un componente en horas tras recibir una queja.

Lo más leído