Conecta con nosotros

Noticias

Scotch Oakburn College apuesta por la hiperconvergencia de HPE

Scotch Oakburn College, un colegio de Launceston, ha seleccionado los servicios de HPE Pointnext para mejorar el rendimiento de su TI.

Publicado el

Scotch Oakburn College

La infraestructuras de TI de los centros educativos son, cada vez más, un elemento clave que influye de manera decisiva en los servicios que ofrece la institución, así como en la calidad de la oferta global de la misma.

La conectividad es fundamental puesto que las posibilidades que la transformación digital aporta al sector educativo hacen imprescindible que los estudiantes puedan permanecer siempre conectados, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Por eso los centros buscan las mejores soluciones.

Y esa es la razón por la que el Scotch Oakburn College, un colegio de Launceston, Tasmania, ha seleccionado los servicios de HPE Pointnext para mejorar su rendimiento y la experiencia del usuario, al tiempo que minimiza las interrupciones de la conectividad y los costes operativos.

El centro educativo llevaba ya algún tiempo sufriendo múltiples problemas con su anterior infraestructura, con caídas de los servicios que impedían a sus 1.200 estudiantes y 250 empleados confiar en ellos. Y es que gran parte de las actividades diarias, tanto de formación como de evaluación, dependen directamente de dichos sistemas, por lo que el centro necesitaba una solución tecnología confiable, segura y moderna para permitir flexibilidad y asegurar la continuidad en sus tres campus.

Brendan Vince, jefe de eLearning y servicios de TI del Scotch Oakburn College, tenía claro que era imprescindible realizar una actualización completa de los sistemas para estar a la altura de las necesidades:

«Necesitábamos invertir en nuestros sistemas de TI para mejorar la experiencia del personal y los estudiantes de la Universidad y asegurar que esta oferta fuera competitiva. Es decir, queríamos un socio que entendiera el ambiente y el entorno en el que trabajamos, y al considerar a los posibles fabricantes, Hewlett Packard Enterprise fue la que destacó. El equipo de HPE demostró una sólida experiencia en mejorar la fiabilidad y la agilidad de nuestros sistemas en una solución rentable, de proveedor único, que cualquier persona en el equipo de TI es capaz de gestionar. El equipo sobre el terreno se ha comportado de manera excelente y nos ha proporcionado valiosos servicios de capacitación y apoyo técnico para asegurar una implementación exitosa«.

HPE Pointnext, la innovadora organización de servicios de TI de HPE, permitió probar y desarrollar una solución flexible en sus tres campus universitarios, que consta de cuatro nodos HPE hiperconvergente, cuatro HPE FlexFabric 5700 Switch Series para gestionar todo el tráfico de red, y HPE StoreOnce 5100 para garantizar que todas las necesidades de almacenamiento estarán cubiertas.

Con este conjunto de tecnologías, Scotch Oakburn College ha mejorado la productividad del personal y ha reducido sus gastos generales de gestión de las TIC en, al menos, un 25%, debido a la naturaleza de autocontrol de la solución hiperconvergente. Además, se ha mejorado la seguridad de los datos, garantizando así su protección y, lo que es más importante, su escalabilidad podrá ir adaptándose a las necesidades del centro educativo en el futuro.

«Los centros educativos como Scotch Oakburn se enfrentan a una necesidad cada vez mayor de gestionar las cargas de trabajo de una manera más sencillas, seguras, confiables y eficientes, para garantizar que el personal pueda concentrarse en su trabajo«, dijo Brendan Sit, experto en tecnología, Software Defined & Cloud Group de Asia Pacífico y Japón deHewlett Packard Enterprise.

«La innovadora solución de hiperconvergencia de HPE ha transformado la capacidad del colegio de manejar sin problemas una infraestructura compleja, reducir esta complejidad, mejorar la eficiencia operativa y disminuir los costes, permitiendo al College ofrecer servicios innovadores a los estudiantes ahora y en el futuro«, afirmó Brendan Sit.

Lo más leído