Conecta con nosotros

Noticias

BT pone en marcha una Plataforma de negocios como servicio

Publicado el

El proveedor de telecomunicaciones BT, muy consciente de que el proceso de migración de las empresa a la nube no ha hecho más que empezar, ha puesto en marcha una nueva oferta de servicios cloud, en la modalidad ‘Plataforma de negocios como servicio’. Su finalidad es acelerar el tiempo que lleva a las empresas lanzar al mercado todo tipo de servicios digitalizados. Se denomina BT Personalised Compute Management System (PCMS), y con ella, en un plazo máximo de 12 semanas las empresas puede desarrollar y ofrecer sus servicios en la nube, utilizando para ello la plataforma de forma interna, venderlos a sus clientes o hacer ventas cruzadas a otros usuarios de PCMS.

Esta plataforma emplea, según ZDNet, la solución de BT «nube de nubes», que permite que sus clientes puedan conectarse con aplicaciones cloud de colaboración, servicios de seguridad o centros de datos de clientes. También otros servicios en la nube de terceros, entre los que están el de Cisco, AWS, Azure de Microsoft, Oracle, HPE, Salesforce, Google o Softlayer de IBM.

Este nuevo servicio en la nube para empresas de BT cuenta con un catálogo de servicios disponibles a nivel mundial. Entre ellos están los canales de venta localizados para cada país. Gracias a ellos, los clientes pueden comprar online en su moneda e idioma. Además, las tiendas que los utilicen descubrirán que están adaptados a las leyes nacionales sobre impuestos, y podrán contar con sus propios contactos de venta.

En la actualidad, esta plataforma integra más de 45 procesos de soporte de empresas digitales, como gestión de clientes, gestión de productos, identificación de usuarios, gestión de pedidos y soluciones de facturación.

Según ha manifestado la compañía, «los usuarios conseguirán acceso a procesos de soporte preparados para la empresa, así como a funciones que les permitirán vender, mantener y monetizar su propio portfolio de servicios digitales. Los clientes que deseen una entrada rápida al mercado de la nube podrán revender los servicios del ecosistema digital que tiene disponibles BT en la actualidad, como Cloud Computing y Compute Storage. También las apps de BT. Todo disponible en 22 adaptaciones locales de todo el mundo«.

PCMS estará disponible en todo el mundo a partir del último trimestre de 2017. No es el único producto en la nube para empresa que BT ha presentado este año. El pasado mes de mayo presentó una oferta de servicios de red dinámicos, compuesta por tres productos: banda ancha a demanda, servicios virtuales bajo demanda y redes de amplio alcance definidas por software y a demanda.

El primero permite que los clientes puedan aumentar y reducir las velocidades que están utilizando según lo necesiten. La segunda contempla el lanzamiento de productos virtuales, así como nodos de servicio en la nube y otras tecnologías, para mediados de 2018. Al igual que el primer servicio, sus producto podrán activarse o desactivarse según se necesiten, y su uso se facturará por horas.

La tercera oferta de servicios de los servicios de red dinámicos de BT implica la preparación de redes virtuales a demanda. Para ello, BT va a lanzar su suite SD-WAN, que empleará Agile Connect de Nokia, y muy pronto lo hará con los productos Intelligent WAN de Cisco.

Click para comentar

Lo más leído