Conecta con nosotros

Noticias

Guo Ping, CEO de Huawei: “La nube es la piedra angular del mundo inteligente”

Publicado el

Guo Ping, CEO de Huawei

Guo Ping, CEO rotatorio de Huawei, ha anunciado, durante el Huawei Connect, que se celebra estos días en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái, su intención de construir una de las cinco mayores nubes mundiales del futuro. Más de 20.000 líderes y expertos de la industria de las TIC procedentes de más 150 países se dan cita estos días en el Huawei Connect para repasar las tendencias en tecnología digital, compartir nuevas oportunidades, impulsar la digitalización de la industria y emprender un camino hacia un nuevo modelo económico.

La nube es la piedra angular del mundo inteligente”, ha señalado Guo Ping. “Igual que está pasando en las economías de escala, las nubes de todo el mundo empezarán a converger, de una forma cada vez más centralizada. En el futuro, predecimos que habrá cinco grandes nubes en el mundo. En Huawei trabajaremos conjuntamente con nuestros socios en la construcción de una de esas cinco nubes, ya que contamos con la tecnología y el know-how para hacerlo”.

Durante su discurso, el CEO rotatorio de Huawei ha asegurado que la compañía ha realizado inversiones estratégicas en el ámbito de la Cloud pública y que, a largo plazo, proporcionará servicios de nube pública. La compañía construirá una red global de Cloud basada en sus propias nubes públicas, así como en las que ha construido junto con sus partners. Guo Ping ha comparado la estrategia Cloud de Huawei con las tres principales alianzas de compañías aéreas (SkyTeam, Star Alliance y Oneworld) que llevan a los pasajeros a la parte del mundo a la que quieran ir. “Huawei Cloud abrirá el mundo a sus usuarios”, ha matizado.

Asimismo, durante su intervención en el Huawei Connect, Guo Ping ha detallado el modelo de negocio de Huawei para la nube, enfatizando que compañía monetizará tecnología y servicios, no datos. “El ADN del Cloud de Huawei se basa en una combinación única de tecnología, seguridad, servicios y éxito compartido”, ha apuntado.

Guo Ping ha concluido su discurso con detalles sobre las soluciones de nube híbrida de Huawei, que apuntan específicamente a satisfacer las necesidades de gobiernos y empresas, incluyendo una amplia gama de historias de éxito de todo el mundo. Huawei Cloud se basa en las décadas de experiencia de la compañía en dispositivos, redes, nubes y otros dominios digitales, y está mejor equipada para lograr sinergia entre los dispositivos y el Cloud. Huawei continuará aprovechando los puntos fuertes de su plataforma global para construir un ecosistema abierto que prospere con el éxito compartido.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!