Conecta con nosotros

Noticias

UFS 3.0, en desarrollo el almacenamiento móvil más rápido

Publicado el

UFS 3.0

UFS 3.0 será la nueva versión del estándar de almacenamiento Universal Flash Storage. Llegará al mercado en el segundo semestre de 2018 para cubrir la demanda de nuevas tecnologías en dispositivos móviles como smartphones y tablets, así como wearables, cámaras digitales, drones y otros.
UFS 3.0 dejará atrás todo lo conocido en rendimiento con velocidades teóricas máximas de 2,4 Gbytes por segundo, el doble que UFS 2.1 y en algunos escenarios, ofreciendo valores cercanos a los que puede alcanzar una SSD, necesarios para cubrir la demanda de nuevas tecnologías como vídeo 4K/8K, juegos, inteligencia artificial o realidad virtual.
UFS 3.0
El estándar está desarrollado por el grupo JEDEC Solid State Technology Association y firmas especializadas como Phison han comenzado a trabajar en un controlador dedicado para esta norma, que está soportada por los principales sistemas operativos del mercado.
Además de un rendimiento enorme, UFS 3.0 reducirá el espacio de la die en un 66% y también su consumo energético en un 33%, frente a versiones anteriores del estándar.
UFS 3.1
A nivel técnico, está basado en el modelo de arquitectura SCSI y permite el envío de múltiples peticiones de lectura y escritura. Dispone de una cola de comandos (CQ) que ordena los que han de ser ejecutados y una interfaz de serie LVDS, que permite funciones de lectura y escritura simultáneamente.
UFS fue promovido en 2011 como reemplazo de la norma eMMCs y también de tarjetas SD como las microSD. UFS 3.0 será la norma más avanzada del mercado en almacenamiento para movilidad y se comercializará en variantes de almacenamiento interno y también en tarjetas extraíbles, Estarán disponibles en la segunda parte de 2018.

Lo más leído