Conecta con nosotros

Noticias

Oracle introduce nuevos modelos para comprar y consumir cloud

Publicado el

Cloud Network

Larry Ellison, presidente ejecutivo del Consejo y CTO de Oracle, acaba de anunciar nuevos programas que bajan los costes y ofrecen ofrecer una mayor automatización y flexibilidad. Así, los nuevos programas Oracle Cloud incluyen Bring Your Own License para PaaS  y Universal Credits.

Estamos transformando por completo la forma en que todas las compañías compran y utilizan cloud ofreciendo más flexibilidad y opciones”, afirmó Ellison. “Actualmente combinamos los precios más bajos con el rendimiento más alto y con más automatización para ofrecer el coste total de propiedad más bajo a nuestros clientes”.

Aunque  en general las empresas están ya moviéndose a la nube, otras aún no lo han hecho por la dificultad de elegir entre flexibilidad y costes: algunas ven un reto en la complejidad de la nube y la incapacidad de equilibrar el gasto en los diferentes servicios, o se han visto constreñidas por la visibilidad limitada y el control sobre el gasto en cloud. Hasta ahora, han sido incapaces sacar el máximo partido en la nube de sus inversions en software on-premise, viéndose limitadas a los servicios IaaS o a sacrificar funcionalidades clave de su base de datos en la capa PaaS. Los nuevos programas cloud de Oracle abordan los retos a los que se enfrentan los clientes en la adopción de cloud al mejorar y simplificar la forma en que compran y consumen estos servicios en la nube.

Bring Your Own License a Oracle Database PaaS

Actualmente, los clientes ya pueden traer sus propias licencias de software on-premise a Oracle IaaS. Ahora Oracle amplía su oferta al permitirles reutilizar sus licencias de software existentes en Oracle PaaS, incluyendo Oracle Database, Oracle Middleware y Oracle Analytics, entre otras. Los clientes con licencias existentes on-premise pueden aprovechar esa inversión para utilizar Oracle Database Cloud a una fracción del antiguo precio de PaaS. Oracle Database en Oracle IaaS es más rápido y ofrece más funcionalidades que Amazon, ofreciendo el coste total de propiedad más bajo del sector. Además, los clientes pueden reducir aún más los costes de gestión y operación requeridos para el mantenimiento on-premise al aprovechar esta automatización de PaaS.

Universal Credits

Universal Credits es un modelo flexible para comprar y consumir servicios cloud. Con Universal Credits los clientes tienen un único contrato que ofrece acceso ilimitado a todos los servicios actuales y futuros PaaS e IaaS de Oracle, tanto en Oracle Cloud como en Oracle Cloud at Customer. Los clientes obtienen acceso a demanda a todos los servicios más el beneficio del coste más bajo de los servicios prepagados. Además tienen la flexibilidad de actualizar, ampliar o mover servicios entre centros de datos según lo requieran. Con Universal Credits los clientes pueden cambiar a servicios PaaS o IaaS sin tener que notificarlo a Oracle. También se benefician de la utilización de nuevos servicios con su conjunto existente de créditos cloud cuando estén disponibles.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!