Conecta con nosotros

Noticias

Oracle amplía la cartera de servicios de su paquete gratuito de Oracle Cloud Always Free

Publicado el

oracle

Oracle ha anunciado que va a añadir 13 nuevos servicios, incluyendo instancias de Ampere, a su paquete gratuito de infraestructura Oracle Cloud Free Tier, con el objetivo de atraer a más desarrolladores a su plataforma cloud. Entre los servicios de Oracle Cloud Free Tier, que se lanzó en septiembre de 2019, hay varios relacionados con la computación, el almacenamiento y las bases de datos autónomas. Además, la compañía ofrece una prueba gratuita de sus servicios de pago, con 300 dólares de créditos gratis para poder utilizarlos.

Entre los nuevos recursos que ofrecerá este plan gratuito de Oracle Cloud, está Ampere A1 Compute, cuyos recursos se han comenzado a ofrecer de manera gratuita a través de cuatro instancias de Oracle Cloud Ampere con 24 GB de memoria. También Base de datos autónoma JSON, con la capacidad de ejecutar hasta dos bases de datos con la posibilidad de elegir entre distintos tipos de cargas de trabajo entre Proceso de transacciones autónomo, Almacenamiento de datos autónomo y Base de datos JSON autónoma. Además, la compañía ha agregado un servicio cloud de base de datos NoSQL completamente gestionado.

Free Tier también contará con APEX Application Development, para el desarrollo low code. El servicio APEX del plan Always Free ofrecerá Oracle APEX en Oracle Cloud como un servicio completamente gestionado con hasta una Unidad de computación de Oracle (OCPU), compartida, y 20 GB de almacenamiento. El servicio puede soportar de 3 a 6 usuarios en acceso simultáneo al servicio con un número ilimitado de aplicaciones, cuentas de desarrollador y de usuario final.

Además, el paquete contará desde ahora con Registro de infraestructura de Oracle Cloud, con una asignación de 10 GB mensuales como recurso de Always Free. El acceso incluye auditoría, servicio y registros personalizados. Por otra parte, Free Tier también ofrecerá un servicio de monitorización de hasta 1.000 eventos cada hora, y con Balanceado de cargas flexible en OCI, con una cuenta Always Free con un mínimo y máximo con un ancho de banda de 10 Mbps.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído