Conecta con nosotros

Noticias

HPE ProLiant para Microsoft Azure Stack acelera el despliegue de nubes híbridas

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado el lanzamiento de HPE ProLiant para Microsoft Azure Stack, que permite a clientes y proveedores de servicios el uso de servicios consistentes de Azure en infraestructuras de HPE en sus propios centros de datos.

Publicado el

HPE ProLiant para Microsoft Azure Stack acelera el despliegue de nubes híbridas

Las empresas gestionan y consumen servicios de TI en unas infraestructuras híbridas que combinan recursos informáticos tradicionales en las propias instalaciones junto a nubes privadas, gestionadas y públicas. Como resultado de ello, los departamentos de TI se encuentran bajo presión a la hora de responder a las necesidades del negocio y de desarrolladores de Cloud, además de optimizar la combinación correcta de recursos informáticos de sus organizaciones, reduciendo al mismo tiempo los gastos de capital y de operaciones.

Teniendo en cuenta este contexto, Hewlett Packard Enterprise ha anunciado el lanzamiento de HPE ProLiant para Microsoft Azure Stack, que permite a clientes y proveedores de servicios el uso de servicios consistentes de Azure en infraestructuras de HPE en sus propios centros de datos para simplificar sus entornos informáticos híbridos.

HPE ProLiant para Microsoft Azure Stack permite a los clientes:

  • El uso y la gestión de servicios consistentes de Azure en las propias instalaciones: HPE ProLiant para Microsoft Azure Stack integra HPE OneView para simplificar las operaciones de Azure Stack, facilitando así la gestión de las actualizaciones de software y firmware y monitorizando el estado del sistema. Asimismo, la infraestructura de HPE proporciona la alta capacidad y la velocidad necesarias para satisfacer las cargas de trabajo exigentes de los clientes.
  • Ponerse en contacto con expertos de HPE, Microsoft y de servicios de terceros para planificar, crear y gestionar nubes híbridas:  HPE-Microsoft Azure Stack Innovation Center es único en su categoría y se encuentra en Bellevue, Washington (EE UU) para garantizar a los clientes la mejor experiencia cuando utilicen Azure Stack para infraestructuras, software y servicios de HPE.  A través de este centro, los clientes pueden ponerse en contacto con expertos de HPE y Microsoft para realizar planes técnicos y empresariales, probar casos de uso y poner en marcha pruebas de concepto.
  • El uso de servicios Azure Stack basados en consumo para simplificar la facturación y reducir costes: HPE es el único suministrador que ofrece servicios e infraestructuras de Azure Stack en una única factura basada en consumo. HPE ProLiant para Azure Stack puede combinarse con HPE Flexible Capacity para ofrecer pagos basados en consumo y capacidades según demanda. HPE Flexible Capacity proporciona a los clientes la posibilidad de incrementar o reducir la capacidad cuando sea necesario, permitiéndoles pagar solo lo que consumen por encima de un compromiso mínimo, ofreciendo velocidad de la nube y una mayor rentabilidad de las instalaciones, a un nivel similar al que ofrecen las nubes públicas.

HPE ProLiant proporciona una de las plataformas de mayor rendimiento para Azure Stack disponibles en la actualidad, permitiendo a los clientes utilizar más cargas de trabajo a la máxima velocidad posible. Además, HPE ProLiant para Microsoft Azure Stack ofrece la posibilidad de personalizar las implementaciones y de esta manera:

  • Configurar hasta 12 nodos, disponibles como únicos incrementos en comparación con bloques de cuatro, lo que permite a los clientes satisfacer sus requisitos particulares.
  • Utilizar los procesadores más apropiados para sus cargas de trabajo específicas.
  • Contar con opciones para memoria y almacenamiento, elección de racks, switches para redes de servicios de terceros y fuentes de alimentación para facilitar una integración sencilla en entornos existentes.



Los clientes también tendrán acceso a un ecosistema de partners cada vez más amplio, así como a soluciones y servicios de terceras partes para ocuparse de sus necesidades empresariales específicas. Las nuevas  soluciones y los nuevos servicios HPE ProLiant para Azure Stack se unen a los de Sogeti, NTT Communications, PwC y Wipro, e incluyen:

  • Los Servicios Gestionados de DXC Technology para HPE ProLiant para Microsoft Azure Stack ofrecen una simplificación de la gestión y de las operaciones de entorno de extremo a extremo de nubes híbridas, con unas soluciones diseñadas para ofrecer soporte a la ubicación de cargas de trabajo específicas, además de cumplir con los requisitos de privacidad y con las necesidades regulatorias de los clientes, ajustándose a los casos de uso del sector.
  • Veeam Software, en combinación con la infraestructura de HPE y con Azure Stack, proporciona a los clientes la misma agilidad que la nube pública de Azure en las propias instalaciones, usando para ello una plataforma común de disponibilidad de datos para garantizar la recuperación rápida de aplicaciones críticas. De esta manera se proporciona a los clientes la máxima tranquilidad, ya que saben que sus datos y sus aplicaciones se encuentran siempre protegidos, seguros y disponibles, independientemente de dónde se encuentre la información.

Más información | HPE ProLiant Gen 11 con AMD: características, ventajas, modelos y todo lo que debes saber

Lo más leído