Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates: «La Inteligencia Artificial hará nuestra vida más creativa y productiva»

Publicado el

Además de restar importancia a las declaraciones de Elon Musk sobre los peligros que acechan a la humanidad con la llegada masiva de los robots y la expansión de la Inteligencia Artificial, Bill Gates ha querido dejar claro que para él, la Inteligencia Artificial es una oportunidad. Lejos de asustarse con las predicciones apocalípticas de Musk, Gates pronostica que la Inteligencia Artificial, hará que nuestras vidas serán más productivas y creativas. Y que, según CNBC, estamos a punto de ver cómo sucede.

Así lo ha dejado escrito en el prólogo del nuevo libro del CEO de Microsoft, Satya Nadella, Hit Refresh, en el que apunta reflexiones sobre el futuro y esta rama de la tecnología: «En el futuro, un agente dotado de Inteligencia Artificial sabrá que estás en el trabajo y tienes diez minutos libres, y te ayudará a conseguir hacer algo a lo que tengas que darle prioridad de tus tareas pendientes«.

Para Bill Gates, la Inteligencia Artificial no sólo servirá para que seamos más productivos. También ayudará en otros aspectos, como en sanidad. Según lo ve él, podrá ayudar a erradicar la poliomielitis, por ejemplo. Por lo tanto, lo que piensa está en línea con lo que creen otras figuras destacadas del mundo de la tecnología, como Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, que cree que la Inteligencia Artificial mejorará nuestra vida en el futuro.

Gates es optimista acerca de lo que nos depara el futuro en cuanto a la influencia de la tecnología, pero no es ningún ingenuo. Es perfectamente consciente de que la llegada de la Inteligencia Artificial plantea desafíos, sobre todo en el mundo del trabajo. Por eso, plantea que hay que solucionar varios problemas antes de su llegada, y plantea varias preguntas: «¿Cómo ayudamos a la gente cuyos trabajos van a ser sustituidos por robots y agentes de Inteligencia Artificial? ¿Se fiarán los usuarios de dar toda su información a un agente de Inteligencia Artificial? Si un agente podría darte consejos sobre tu forma de trabajar, ¿querrías que lo hiciese?«.

A pesar de todas estas dudas y preguntas, Bill Gates no abandona su tono positivo sobre el futuro, ni su creencia de que todos los avances que vamos a experimentar a corto y medio plazo son para mejor: «El mundo está mejorando, y el progreso está llegando más rápido que nunca«.

 Foto: Andy Mettler

Lo más leído