Conecta con nosotros

Recursos

El visionado de títulos en Málaga de Cine 2017 se realizó en equipos Mountain

Publicado el

Spanish Screenings – Málaga de Cine

El fabricante español de ordenadores Mountain anunció su colaboración con la edición XI de Spanish Screenings – Málaga de Cine, mercado que se celebró en el Marco del Festival de Málaga. Gracias a este acuerdo, el visionado de títulos de la Videoteca se realizó en equipos de alto rendimiento Mountain.

Spanish Screenings – Málaga de Cine es un evento diseñado como plataforma internacional de promoción del cine español, que en 2017 celebró su XI edición en colaboración con el Festival de Málaga. El objetivo es fomentar las ventas internacionales de cine español y dar a conocer a la prensa internacional especializada las novedades que serán estrenadas próximamente en sus países de origen.

La videoteca es una plataforma online para el visionado de películas por parte de los compradores internacionales. Es un servicio que se ofrece a todas las empresas participantes con el objetivo de facilitar y promover la venta de sus títulos en catálogo, que además cuenta con un espacio físico en el Sales Office del festival.

Las empresas coontaron con información comercial exclusiva e informes sobre el visionado de sus títulos por parte de los compradores internacionales, con el objetivo incrementar las posibilidades de negocio entre los participantes. La plataforma digital utilizada es VeoSpain.com, facilitada por EGEDA-Filmotech, mientras los equipos son cortesía de Mountain Labs.

Mountain colaboró con Spanish Screenings – Málaga de Cine con la cesión de ocho equipos de alto rendimiento para la realización del visionado de los títulos que están incluidos en la sección de videoteca del mercado. También prestó el apoyo técnico telemático para el buen funcionamiento de los equipos durante la duración del evento.

Mercado para la venta internacional de cine español

A lo largo de tres días, en Spanish Screenings – Málaga de Cine se realizaron numerosas actividades entre las que destacaron el visionado por parte de los compradores internacionales de las películas españolas más recientes, además del acceso a cientos de títulos españoles de estreno y catálogo.

Casi un centenar de compradores internacionales visionaron en cines más de 40 títulos españoles. Además, 16 medios internacionales dieron cobertura en sus territorios a una quincena de producciones de nuestro país .

Entre las nuevas actividades que se celebraron durante estos días, destacaron las secciones para proyectos Next From Spain y para la promoción de escenarios de rodaje Focus, el Encuentro de Coproducción Uruguay Audiovisual y el acceso a la Videoteca Online, además de presentaciones y conferencias para debatir sobre el presente y futuro del cine español.

Click para comentar

Lo más leído