Conecta con nosotros

Noticias

El joven Sam Ovens, en la lista Forbes ‘Under 30’ con una consultoría

Publicado el

Sam Ovens es multimillonario y solo tiene 27 años, una edad a la que la mayoría de jóvenes están dando sus primeros pasos en el mundo laboral o empresarial. Algunos puede que incluso estén todavía terminando sus estudios. Pero él no sólo no los terminó, sino que a base de la venta de webinars automatizados sobre emprendimiento y de la consultoría, con 26 años entró en la lista Forbes Under 30 de Asia-Pacífico. Esta lista reconoce anualmente a los 30 menores de 30 años con una carrera más prometedora de la región. Y Ovens, de Nueva Zelanda, no sólo ha conseguido entrar en ella sino que se calcula que en la actualidad gana más de 100.000 dólares al día y más de 20 millones de dólares anuales.

Tal como refleja Forbes, Ovens decidió dejar su trabajo a finales de 2011 con 21 años porque no quería trabajar para otros. Se mudó al garaje de sus padres y creó su primera empresa, invirtiendo en ella todos sus ahorros, pero fracasó. No cejando en su empeño, el joven creó otras dos sociedades que no acabaron tampoco bien, fundando una tercera, SnapInspect, que consiguió salir adelante y fue ventida. Entonces se planteó qué hacer con su futuro, si volver a un trabajo convencional o crear otra.

Ganó la segunda opción. Pero esta vez pasó varias semanas valorando sus fallos y sus aciertos y sus opciones. Y llegó la empresa que le ha dado el éxito: Consulting.com, una consultoría empresarial. Unos pocos años después de su creación, Sam Ovens ha conseguido ingresar varios millones de dólares. No sólo se ha mudado del garaje de sus padres, sino que también se ha cambiado de país, y dirige su empresa desde una oficina en Manhattan. Su trabajo se basa en ayudar a otros a aprender de sus propios fallos y de los éxitos logrados hasta ahora.

Ovens tiene, según su perfil de LinkedIn, 25 empleados repartidos entre sus oficinas en Dublin y Nueva York. Y como suele suceder en estos casos, cuenta tanto con detractores como con seguidores de su método. Lo cierto es que no pocas personas que quieren iniciarse o mejorar en el mundo de la empresa siguen sus consejos, basados en una filosofía muy sencilla. Según Entrepreneur, los principales consejos que Ovens da a las personas a las que asesora son cuatro.

El primero es que construyan su marca personal todo lo rápido que puedan, porque una marca personal reconocida da más credibilidad en el mundo de los negocios y aumenta la audiencia. El segundo, que moneticen sus redes de contactos, a base localizar clientes potenciales para ofrecerles sus servicios y productos, y conseguir que éstos corran la voz. Con el tercero recomienda no dejar nunca de aprender, porque los negocios, al igual que todo, cambian y evolucionan, y hay que estar al día. Y el cuarto es que superen el rechazo a la hora de hablar del negocio o los productos y servicios que se comercialicen. Como es lógico, el sistema de Sam Ovens es mucho más complejo que estos cuatro consejos, pero para él son la base para cualquier emprendedor.

1 Comentario

Lo más leído