Conecta con nosotros

Noticias

Siete de cada diez empresas confía sus proyectos de migración al cloud a asesores externos

Publicado el

migración al cloud

migración al cloud

Unisys ha anunciado los resultados de un estudio realizado entre empresas que han llevado sus infraestructuras a entornos en la nube, en el que destaca el hecho de que el 68% de las organizaciones cuentan con un asesor externo para llevar a cabo sus proyectos de migración a la nube y que el 79% afirmó haber obtenido mejores resultados gracias a este hecho.

Según el estudio, llevado a cabo por IDG Research para Unisys, el 80% de los encuestados afirmó que esperaba una reducción en los costes cuando iniciaron sus proyectos. De la misma manera, el 59% de los encuestados –CIOs y CEOs de 400 organizaciones con más de mil empleados y repartidas por todo el mundo- confirmó que habían llevado a cabo un análisis del retorno de la inversión antes de migrar a entornos cloud. En las organizaciones en las que se realizó el análisis del ROI, el 82% consiguió alcanzar la reducción de costes esperada; de aquellas empresas que no hicieron análisis previos del ROI, sólo el 57% obtuvo una disminución de costes deseable.

El estudio también demuestra que el hecho de que se contraten los servicios de un experto ajeno a la organización ayuda a conseguir resultados satisfactorios más pronto: el 68% de los profesionales encuestados afirmó haberlo hecho y, de éstos, el 79% confirmó que contar con un asesor externo les ayudó a alcanzar la reducción de costes esperada.

El estudio que hemos llevado a cabo demuestra que los proyectos de transformación que facilitan el cloud precisan de una planificación previa que no todas las organizaciones tienen en cuenta”, afirma Paul Gleeson, vicepresidente de servicios de infraestructura y cloud en Unisys. “La migración a cloud se puede alcanzar desde muchos caminos diferentes, ya sea con infraestructuras privadas, públicas, híbridas o una combinación de varias. Sin embargo, pueden existir elementos no controlados que malogren las expectativas; las organizaciones que planifican de forma estratégica, y más aún si lo hacen con ayuda de terceros, están mejor posicionadas para conseguir los resultados financieros, operativos y competitivos que permite la transformación con cloud”.

Los profesionales encuestados indicaron que sus organizaciones están migrando de forma muy rápida desde centros de datos físicos en sus instalaciones a diferentes tipos de infraestructuras cloud y, de la misma manera, están proyectando las cargas de trabajo en cada tipo de recursos en los próximos dos años. Según el estudio de Unisys, el uso de centros de datos internos se reducirá desde el 43% actual al 29% en 2019, mientras que el uso de nubes privadas crecerá desde el 20% actual al 28% en dos años; el uso de nubes públicas, por su parte, llegará al 21% desde el 18% actual y el de clouds híbridas subirá del 11% al 13%.

Para el 94% de los profesionales encuestados, las ventajas de la migración al cloud son claras: se gana en recuperación ante desastres y continuidad de negocio, flexibilidad y agilidad, se reducen los costes de capital y el almacenamiento se convierte en algo más eficiente. Sin embargo, hasta un 60% encontró diferentes tipos de bloqueos que hicieron más lenta la migración a cloud y hasta el 17% confirma que esos bloqueos paralizaron la migración a las infraestructuras en la nube.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído