Conecta con nosotros

Noticias

Francisco Romero, de Oracle: “El 80% de las apps y el 100% de los datos estarán en el cloud en 2025”

Publicado el

Oracle

Apenas dos semanas después de la celebración de Oracle OpenWorld 2017, Oracle celebró ayer una rueda de prensa en Madrid para anunciar que espera conseguir un fuerte crecimiento de su negocio cloud en España, en gran medida gracias al impulso de las novedades tecnológicas presentadas en el evento. A eso se suman las nuevas ofertas comerciales que facilitan a las empresas iniciar su “viaje a la nube”, al favorecer una gran flexibilidad en la adopción de diferentes soluciones a precios muy competitivos.

Así, Francisco Romero, que dirige la unidad de Tecnología para España desde el pasado mes de junio, indicó que “la transformación que estamos viendo ahora en el mercado no la habíamos visto nunca” y pronosticó que “el 80% de las apps y el 100% de los datos estarán en el cloud en 2025″.

Desde el punto de vista tecnológico, la gran innovación que propone la compañía es la integración de la Inteligencia Artificial en las diferentes capas de la nube (IaaS, Paas y SaaS). Así, la empresa ha presentado la primera base de datos autónoma en la nube del mercado y la incorporación de capacidades de inteligencia artificial a toda la oferta de aplicaciones cloud. También ha anunciado bots inteligentes y un servicio blockchain en la nube. Otro anuncio esencial ha sido la incorporación de capacidades autónomas y de inteligencia artificial a la suite de seguridad y gestión en la nube.

Con estos anuncios, y otros muchos que se han producido en OpenWorld, hemos dado un paso esencial”, comentó Romero. “Estamos en la mejor posición para ayudar a nuestros clientes a aprovechar todo el valor de la nube y acelerar sus procesos de transformación digital”.

Por lo que se refiere al modelo comercial, la compañía ha anunciado nuevos programas que reducirán los costes al ofrecer una mayor automatización y flexibilidad, permitiendo a los clientes obtener más valor de sus inversiones actuales en software de Oracle. Entre los nuevos programas de Oracle Cloud se encuentran los siguientes:

  • Bring Your Own License to PaaS (Traiga su propia licencia a la plataforma como servicio)

Actualmente, los clientes ya pueden traer las licencias de software de sus instalaciones físicas a Oracle IaaS. Ahora Oracle está ampliando su oferta al permitir que los clientes vuelvan a utilizar sus actuales licencias de software para Oracle PaaS, lo que incluye a Oracle Database, Oracle Middleware, Oracle Analytics, y otros.

  • Universal Credits (Créditos universales)

Con Universal Credits, los clientes tienen un contrato simple que les ofrece acceso ilimitado a todos los servicios de PaaS y IaaS de Oracle actuales y futuros, incluidos Oracle Cloud y Oracle Cloud at Customer. Los clientes obtienen un acceso a la carta a todos los servicios además de la ventaja de un menor coste por los servicios de prepago. Además, tienen la posibilidad de actualizar, ampliar o mover servicios entre centros de datos en función de sus requisitos.

Tras estimar que el negocio de Oracle en la nube se multiplicará por dos cada año durante los próximos ejercicios, Romero ha explicado el modelo comercial también supone cambios en la organización de la empresa. “Hemos reorganizado nuestra fuerza comercial para asegurarnos que acompañamos a nuestros clientes, entendemos sus necesidades y somos capaces de ofrecer la mejor solución en la nube para cada caso”, ha explicado. “Ya no nos conformamos con tener éxito en las ventas, sino que estamos comprometidos con el éxito de todos y cada uno de los proyectos de nuestros clientes. Nos hemos convertido en sus socios para la transformación digital en España”.

Con todo ello, la compañía espera duplicar cada año su cuota de mercado en la nube en España, un mercado que, según analistas, representa ya casi 2.000 millones de euros anuales y alcanzará los 3.000 millones en el año 2020.

Viaje a la nube

Oracle ha definido una serie de posibles rutas que las empresas pueden realizar en su transición hacia la nube. Desde las organizaciones que deben primero optimizar el funcionamiento de sus centros de proceso de datos para liberar recursos para la innovación hasta las startups que pueden comenzar directamente con soluciones tecnológicas cloud, la compañía propone varios modelos diferentes para que las empresas puedan aprovechar las ventajas de la nube. Estos modelos incluyen, por ejemplo, la posibilidad de contratar Oracle Cloud sin necesidad de sacar datos o aplicaciones del CPD del cliente (Cloud@Customer), la modernización de aplicaciones gracias al SaaS, la simple migración de cargas de trabajo o la creación de nuevos proyectos basados en Oracle IaaS y Oracle PaaS.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!