Conecta con nosotros

Noticias

Criterios de selección de servicios de impresión gestionada, un vistazo a los más valorados

Publicado el

A la hora de elegir los servicios de impresión gestionada que vamos a utilizar en nuestra empresa es importante tener en cuenta una serie de criterios de selección que pueden ayudarnos a tomar la decisión correcta.

En este sentido Quocirca ha publicado un interesante análisis que nos ayuda a tener una visión más clara de los principales criterios de decisión que utilizan las empresas a la hora de elegir los servicios de impresión gestionada.

Como podemos ver en la gráfica se diferencian dos colores. El azul indica la importancia media para elegir a un proveedor externo, mientras que el naranja valora la efectividad media en el cumplimiento de cada uno de esos objetivos de su proveedor actual.

Lo más interesante que podemos sacar en claro de esta gráfica es que hay una diferencia clara entre la importancia que dan a cada objetivo y el grado de satisfacción que han alcanzado con su proveedor actual.

Esto significa que las empresas que participaron en este estudio no han cumplido totalmente sus expectativas y que hay un margen de mejora en el servicio que reciben de los proveedores que han elegido.

También podemos ver que los criterios más importantes para las empresas a la hora de elegir a un proveedor de servicios de impresión gestionada son que el proveedor ofrezca un servicio de impresión gestionada totalmente funcional y con una disponibilidad global; que ofrezca un servicio de alta calidad para poder cumplir con los estándares que requiera la compañía, y que ofrezca también personal que pueda colaborar y trabajar de forma proactiva con los propios empleados de la empresa.

Los servicios de impresión gestionada de HP cubren sin problemas esos tres criterios de selección, ya que disponen de un servicio global que cubre totalmente las necesidades de cualquier empresa y ofrecen apoyo y asesoramiento constante.

mps

Lo más leído