Conecta con nosotros

Noticias

Tesla ya trabaja para ayudar a Puerto Rico a recuperar la energía eléctrica

Publicado el

Ya hace varias semanas que el huracán María dejó zonas enteras del Caribe y sur de Estados Unidos devastadas. Y las tareas de recuperación de las zonas afectadas llevarán muchos meses. De hecho, muchas zonas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes siguen todavía sin electricidad, lo que provocó que a principios de este mes, varias tecnológicas se ofreciesen para intentar ayudar a estas zonas a recuperar la electricidad y la conectividad a Internet.

Entre ellas, Tesla, cuyo CEO, Elon Musk, acudió a Twitter para hacer públicos sus planes para conseguirlo. Lo que Musk proponía era llevar a Puerto Rico sus baterías solares para almacenar la energía recogida del sol, lo que atrajo la atención de su gobernador, Ricardo Rosello.

Rosello propuso a Musk hablar sobre el tema, y las conversaciones comenzaron a producirse de inmediato. Sólo unas horas después de hacer su propuesta, Musk anunció que retrasaba sus planes de lanzamiento de un camión articulado para aumentar la producción de baterías para Puerto Rico y otras zonas afectadas por el huracán María. Y unos días después, estos planes comienzan a materializarse. Tesla ya está trabajando sobre el terreno para devolver la energía eléctrica a Puerto Rico, y ha comenzado por las instalaciones de los servicios esenciales. Así, según la CNBC, las primeras instalaciones en recuperar la luz han sido las del Hospital del Niño.

Para ello, equipos de Tesla han instalado varios paneles solares en el exterior del hospital, encargados de recoger la energía solar y de almacenarla en las baterías de la compañía. De esta manera, el hospital será capaz tanto de generar energía como de almacenarla. Y no es el último proyecto de recuperación de energía gracias a la combinación de paneles solares y baterías que va a poner en marcha Tesla en Puerto Rico. Según han manifestado fuentes de la empresa, hay ya varios más en marcha.

Lo más leído