Conecta con nosotros

Noticias

OVH lanza la «Aceleración as a service»

Publicado el

Acelerar

La compañía ha anunciado su «Acceleration as a Service» con tecnología FPGA, basado en la Programmable Acceleration Card (PAC) de Intel, con Intel Arria 10 GX FPGA, y en colaboración con Accelize. La tienda de aplicaciones QuickStore de Accelize ofrece a los usuarios una selección de programas optimizados y listos para usar que se integran perfectamente con la plataforma de aceleración basada en FPGA de Intel.

OVH ofrece una solución de aceleración de cargas de trabajo que disfruta de la facilidad y la granularidad del FaaS (Function as a Service). Esta funcionalidad, expuesta a través de una API, es el resultado de la estrecha colaboración con la QuickStore de Accelize y la plataforma de aceleración basada en las FPGA de Intel. Los clientes podrán elegir entre distintas funciones de aceleración optimizadas para acelerar tareas que consuman muchos recursos de procesamiento como búsquedas, compresión, criptografía, transcodificación de vídeo o machine learning. El servicio estará disponible inicialmente en el Public Cloud de OVH basado en OpenStack, otra solución líder del sector, para luego incorporarse a otros productos cloud de OVH.

«OVH se apoya en las soluciones de aceleración basadas en FPGA de Intel para ofrecer a sus clientes las ventajas que proporciona esta tecnología, como el rendimiento o el coste total de propiedad. Utilizando las funciones de aceleración de Accelize específicas para determinados ámbitos, los clientes europeos y norteamericanos de OVH pueden desplegar rápidamente la aceleración FPGA en una amplia gama de aplicaciones que hacen un uso intensivo de los datos», según John Sakamoto, vicepresidente y director general del área Data center y Comunicaciones, perteneciente al grupo de soluciones programables de Intel

«Estamos encantados de poder hacer llegar, en colaboración con OVH e Intel, la aceleración FPGA a un público mucho mayor, independientemente de su nivel de conocimiento en FPGA. Gracias a esta colaboración, los miembros del ecosistema QuickAlliance podrán ofrecer fácilmente sus soluciones a los usuarios del cloud de OVH«, indicó Jean-Yves Brena, CEO de Accelize.

Esta solución ofrece resultados inéditos en términos de velocidad, coste y flexibilidad, adaptándose a la enorme variedad de cargas de trabajo ejecutadas en los data centers de OVH en todo el mundo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído