Conecta con nosotros

Noticias

Tecnología Wi-Fi TP-Link, para optimizar el mundo de la logística

Publicado el

tplink

TP-Link ha anunciado que su tecnología Wi-Fi y en concreto, sus puntos de acceso EP330, están especialmente indicados para satisfacer las necesidades de las empresas del sector logístico.

La tecnología Wi-Fi se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en una importante palanca para impulsar la productividad del mundo de la logística. El uso intensivo de las redes Wi-Fi, junto con el desarrollo de dispositivos y de aplicaciones específicos para este sector, han permitido automatizar muchas tareas, ganando en agilidad y en tiempo de respuesta. Sin embargo, la variedad de obstáculos que encuentra la señal en su camino, ya sea por la variedad del material como por la rotación del mismo, perturban la cobertura y la estabilidad de la misma, dificultando la labor de los operarios. En esta tesitura, encontrar soluciones Wi-Fi, capaces de transmitir la señal en toda la estancia de forma que los trabajadores puedan utilizar dispositivos, como escáneres de códigos de barra, salvando por ejemplo, la barrera que suponen todas las estanterías de metal en el que se almacenan los productos, es clave.

Los equipos WiFi SMB de TP-Link están diseñados teniendo en cuenta el uso intensivo del Wi-Fi en este tipo de empresas. En concreto, los EAP330 incluyen un chipset empresarial Broadcom, que además de transmitir a la máxima potencia permitida por la CE, tienen capacidades internas de anti-interferencia. Esto significa que las conexiones entre dispositivos clientes y el EAP son más estables, evitando cortes momentáneos. Además, el EAP330 está dotado de 3 antenas de alta ganancia para cada banda, proporcionando una mayor estabilidad en la cobertura global del EAP y permitiendo la conexión de mayor número de equipos de forma simultánea.

Estos aspectos técnicos hacen que el EAP330 sea una apuesta segura para empresas logísticas”, declara Ricardo Campos Areias, technical support engineer pre-sales de TP-Link en España. Prueba de ello, son los despliegues de red inalámbrica en empresas del sector que ha hecho con su partner Ingeniería de Procesos Informáticos (IPI). Como señala Antonio Manuel Calvo, responsable del proyecto de IPI, “el amplificador dedicado de alta potencia, la antena profesional y el diseño de protección RF contribuyen a que el rendimiento inalámbrico sea el idóneo y por tanto, sea la solución idónea para este tipo de despliegue”.

Aparte de las características técnicas del EAP en sí, otro aspecto clave es la gestión unificada del Wi-Fi SMB de TP-Link, ya que todos los EAP del fabricante se gestionan con un software completo y 100% gratuito. De esta manera, a la hora de desplegar una Wi-Fi, basta tener los EAP conectados en la misma LAN que el software y, en tan sólo tres clics, el usuario puede configurar uno o un centenar de EAPs, sin necesidad de recordar la dirección IP del dispositivo o recurrir a planos para localizar físicamente el dispositivo. Además, para ampliar la red basta con conectar a la red los nuevos, y el software los gestiona y aplica la configuración global automáticamente a todos ellos. Gracias a esto, apostilla Calvo, “el tiempo de configuración, monitorización y gestión de la red Wi-Fi se reduce a un mínimo, permitiendo al cliente dedicarse a su core de negocio, gracias a la rápida y sencilla configuración de todos los EAPs”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!