Conecta con nosotros

Noticias

Dell EMC quiere acelerar la Transformación Digital de las empresas

Publicado el

Hoy Dell EMC ha presentado novedades en su catálogo destinadas a aquellas empresas que ya se han embarcado en la Transformación Digital. Por eso, sus nuevos sistemas y servicios tienen como objetivo conseguir una mayor eficiencia, a la vez que se impulsa la innovación para favorecer nuevos modelos de negocio.

En un panorama en el que CIO se ha convertido en un protagonista de la evolución de muchas empresas. Dell EMC quiere que la 14ª generación de sus servidores PowerEdge se posicionen como la piedra angular del centro de datos modernos, portando un mayor rendimiento, ofreciendo a las organizaciones una plataforma segura y optimizada. Estos servidores están diseñado tanto para aplicaciones tradicionales como para aplicaciones nativas cloud, y ha sido especialmente diseñada para los nuevos procesadores Intel Xeon Scalable. 

La nueva gama de servidores Dell EMC PowerEdge, altamente optimizada para memoria express no volátil (NVMe), también ayuda a las empresas a acelerar el despliegue de almacenamiento de datos definido por software y de infraestructuras hiperconvergentes.

Además, Dell EMC considera que, en los tiempos que vivimos y con la creciente cantidad de ataques que sufren las grandes empresas, la seguridad es algo fundamental que no debe requerir tarifas de licencias adicionales. Los servidores PowerEdge permiten a los clientes proteger, detectar, recuperar y retirar servidores gracias a:

  • Arranque asegurado criptográficamente que garantiza la seguridad del servidor de extremo a extremo, así como la seguridad general del centro de datos. Incluye funciones como la protección Intel Boot Guard, la recuperación automática de la BIOS y la nueva OpenMAnage Enterprise como una consola virtual para proporcionar seguridad mejorada al servidor, manteniendo la flexibilidad operativa.
  • Sistema Lockdown, una función exclusiva de PowerEdge que ayuda a proteger cualquier configuración del sistema frente a cambios malintencionados o no deseados, alternando a los usuarios de cualquier intento de cambio en el sistema.
  • Borrado del sistema, que permite a los usuarios retirar o reutilizar fácilmente sus servidores PowerEdge de 14ª generación mediante el borrado seguro y rápido de datos de las unidades de almacenamiento y otras memorias no volátiles incorporadas.

Nuevos sistemas, servicios y Ready Nodes acelerarán y ampliarán las redes abiertas

Dell EMC ha ampliado su iniciativa Open Networking con nuevas opciones de infraestructura, servicios y capacidades de implementación par ayudar a los clientes a manejar las crecientes demandas en la red como resultados de su Transformación Digital. Open Networking quiere conseguir redes más flexibles, programables y más fáciles de administrar. Para ello han presentado el nuevo switch EMC S4200-ON de Dell que utliza chip set comerciales es una plataforma de conmutación de centro de datos 10/100 GbE de deep-búfer, diseñada específicamente para el despliegue de aplicaciones top-of-rack (ToR) y Data Center Interconnect, un área reservada históricamente para soluciones de routing propietarias.

También han acelerado la adopción del centro de datos 25GbE, esta red está diseñada para satisfacer los crecientes requisitos de rendimiento de redes y computación. Dell EMC ofrece dos rutas de actualización para adaptarse a los planes de adopción del 25GbE del cliente:

  • La primera ruta de actualización utiliza un nuevo communicador de redes S5043 25/ 100GbE de Dell EMC y se dirige al cliente que desea ampliar sus entornos actuales de 10GbE, con la capacidad incorporada de pasar a 25GbE cuando el rendimiento lo exige.
  • La segunda ruta se dirige a clientes que buscan el máximo rendimiento de conmutación y redes. Combina los servidores PowerEdge de 14G de Dell EMC, NIC de 25GbE y el conmutador S5148 lanzado recientemente y basado en OS10.

Automatización del centro de datos con nuevas capacidades fabric

Dell EMC ha presentado su software OS10 Open Networking Enterprise Edition con nuevo servicios SmartFabric. Diseñado para cloud privada, infraestructuras hiperconvergentes y entornos de almacenamiento, smartFabric Services simplifica y automatiza la creación, implementación y administración de fabrics de centro de datos:

  • Función autónoma de servicio de fabrics para construir y gestionar fabrics de tipo leaf-spine.
  • Automatización de redes con reconocimiento de estado para escalar de manera horizontal y vertical las operaciones de fabrics, facilitando la expansión sin necesidad de intevención, la validación de topología y la asistencia para mejoras.
  • Autoconstrucción, autogestión y autorecuperación autónomas de fabrics en la medida necesaria.
  • Gestión centralizada para controlar todos los conmutadores de fabrics como un único chasis lógico.

 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído