Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de iPhone en China crecen tras seis trimestres de caídas

Publicado el

Apple siempre ha registrado menos ventas de iPhone en China de las que le gustaría. No importa las veces que lo haya intentado, los de Cupertino nunca han conseguido que suban. A ello tampoco ayudan sus problemas en el país, como lo ocurrido con Qualcomm, que quiere prohibir la fabricación y venta de iPhones en China. Pero esta situación parece haber cambiado, ya que, según las estimaciones de la consultora Canalys recogidas por la CNBC, la ventas de iPhone en China han alcanzado los 11 millones de unidades, frente a los 8 conseguidos hace un año.

Esta subida es la primera de los últimos siete trimestres, ya que antes se habían registrado descensos. En agosto, Apple comunicó que sus ventas en China habían caído un 10% con respecto al año anterior. Y este buen resultado que puede registrar ahora se debe, al parecer, a los precios de los modelos de iPhone más antiguos, menor que el de los nuevos modelos.

Gracias a estas estimaciones, es probable que Apple, que comunica esta semana sus resultados del tercer trimestre, tenga una buena noticia que dar con respecto a China, aunque no reflejarán las unidades vendidas en el país. Aunque la compañía suele dividir sus ingresos en función de la región, solo comunica el número de dispositivos vendidos en todo el mundo.

No obstante, a pesar de este buen dato, en Canalys no creen que sus previsiones de crecimiento de las unidades de iPhone vendidas en China vayan a mantenerse en el tiempo. El aumento del 40% que van a registrar este trimestre es poco probable que siga produciéndose. La razón que dan para ello es que los de Cupertino van a llegar a la temporada de compras de vacaciones con un nuevo terminal, el iPhone X, de precio muy elevado. No sólo eso, sino que también están teniendo problemas de suministro con él. 

China es en la actualidad uno de los mercados que provoca una mayor competencia entre los fabricantes de smartphones. Y aunque las marcas locales, como Huawei, Oppo, Vivo o Xiaomi hayan tenido todas dificultades para ganar cuota de mercado en Estados Unidos, superan con mucho a Apple en cuanto a los terminales que venden en el país. No obstante, el CEO de Apple, Tim Cook, lleva tiempo apostando por China como uno de los pilares del crecimiento de la compañía en el futuro, y uno de los puntos clave para su avance.

Foto: Robert

Lo más leído