Conecta con nosotros

Noticias

IBM transforma su oferta de FlashSystems para ayudar a reducir el coste de datos

Publicado el

FlashSystems

La compañía ha anunciado una nueva oferta de soluciones y software de almacenamiento all-flash con el fin de reducir drásticamente el coste de datos y ampliar sus soluciones para entornos de nube híbrida y privada. Entre las novedades presentadas destacan:

  • Nueva serie FlashSystem de ultra densidad capaz de almacenar más datos en la misma huella, lo que permite reducir los costes de almacenamiento en casi un 60%.
  • Software Spectrum Virtualize que facilita la migración y recuperación de datos desde y hacia IBM Public Cloud.
  • La nueva oferta de software permite usar almacenamiento de IBM y de otros fabricantes con los populares entornos de contenedores Docker y Kubernetes.
  • Programa beta de software basado en la nube que combina almacenamiento con inteligencia artificial y machine learning e incluye  inventarios e información de diagnóstico para ayudar a mejorar el rendimiento y la capacidad de la infraestructura de almacenamiento.

Además de las innovadoras capacidades mencionadas, IBM ha actualizado su oferta de almacenamiento y software:

  1. Nueva plataforma que acelera los desarrollos de cloud privada.  Las soluciones IBM Spectrum Access ofrecen todo lo que los usuarios necesitan para desplegar una nube privada de forma rápida y eficiente, ofreciendo ahorros y simplicidad de la nube con la accesibilidad, virtualización y rendimiento de un entorno on-premise.
  2. Pago por uso. Modelo de pago por uso para entornos de nube híbrida que acercan la oferta de IBM Storage y VersaStack a los usuarios que prefieren adquirir almacenamiento como un coste operativo.
  3. Interfaz de usuario consolidada. La nueva interfaz para FlashSystem 900 consolida la información de actividad y rendimiento en una sola pantalla. La nueva interfaz, compatible con interfaces de sistemas de almacenamiento de IBM y de Spectrum Storage, simplifica las operaciones y ayuda a mejorar la productividad.
  4. VersaStack con FlashSystem. Actualización completa de las soluciones de infraestructura convergente IBM / Cisco VersaStack.
  5. Protección de la inversión. Varias de las nuevas soluciones de almacenamiento all-flash y VersaStack anunciadas hoy están listas para NVMe, lo que les permite aprovechar las ofertas de NVMe que llegarán en 2018.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Click para comentar

Lo más leído