Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 gana cuota tras el lanzamiento de Fall Creators Update

Publicado el

Windows 10

Windows 10 volvió a aumentar su presencia en escritorios informáticos en el mes de octubre hasta rozar el 30 por ciento de cuota de mercado, según los datos de la firma de análisis NetMarketShare.
La nueva subida de cuota coincide con el lanzamiento de Fall Creators Update, última actualización del sistema operativo gratuita para usuarios que ya tengan una copia activada de Windows 10, y que llega cargado de un montón de novedades para la versión cliente y también para profesionales de TI.
Windows 10
Windows 10 es como sabes la referencia de sistemas Microsoft para el escritorio. Ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y oficialmente, todos los equipos nuevos bajo la plataforma de Microsoft pre-instalan Windows 10.
Además, Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos. Otro punto a tener en cuenta es que sólo Windows 10 tiene soporte oficial para las nuevas plataformas como la 7ª Generación de Procesadores Intel® Core™ y sucesivas.
También es el único que puede manejar los nuevos dispositivos de realidad virtual basados en la plataforma Windows Mixed Reality, el resultado de la apertura de Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware para la creación de todo tipo de dispositivos, principalmente cascos de realidad mixta.
Así las cosas y aunque Windows 7 sigue siendo el sistema dominante en escritorios informáticos, se espera sea superado por Windows 10 el próximo año, cuando un buen número de organizaciones implementen el sistema en sus equipos en las múltiples migraciones que están en marcha y planeadas para este año.

Lo más leído