Conecta con nosotros

Noticias

PCI SIG publica las especificaciones de PCI-Express Gen 4.0

Publicado el

PCI-Express Gen 4.0

PCI-SIG, consorcio responsable de la norma del bus local de Entrada/Salida, ha anunciado las especificaciones v1.0 de la próxima generación PCI-Express Gen 4.0.
Un estándar fundamental en la estructura actual de las computadoras, porque es utilizado para comunicación de las tarjetas gráficas y puede usarse para otro tipo de tarjetas de expansión, de red, sonido, edición de vídeo y en los últimos tiempo para almacenamiento con las SSD más rápidas del mercado.
PCI Express Gen 4 ofrecerá un mayor rendimiento que el actual PCIe 3.0, aumentando el número de canales por el que pasa la señal para duplicar el ancho de banda hasta 16 Gigatransferencias por segundo.
También ofrecerá menor latencia, capacidades superiores RAS, mejora de la virtualización de E / S, para acometer el aumento de necesidades de la industria especialmente en el mercado gráfico con videojuegos realmente fotorealistas, pero también en aplicaciones profesionales con grandes cargas de trabajo y ancho de banda como las tecnologías relacionadas con inteligencia artificial.
El menor tamaño físico del bus permitiría tarjetas más pequeñas y no las monstruosidades que podemos encontrar en las gráficas de gama alta actuales. Es seguro que grandes fabricantes como Intel soportarán y aprovecharán las ventajas de la nueva norma desde el primer momento.
PCI-Express_3
Los primeros productos bajo PCI-Express Gen 4.0 estarían disponibles en 2019. El consorcio responsable también están trabajando en la siguiente versión de la norma, PCI Express Gen 5.0, un gran avance sobre las anteriores versiones del estándar con un aumento de rendimiento sustancial, usando una frecuencia de 32 GHz hasta alcanzar un ancho de banda de 128 GB/s en full duplex, duplicando el de PCI Express 4.0 y a su vez cuadriplicando la de PCI Express 3.0, la versión utilizada en la actualidad.

Lo más leído