Conecta con nosotros

Noticias

The Weather Company y PRISA NOTICIAS unen sus fuerzas

Publicado el

The Weather Company

PRISA NOTICIAS y The Weather Company, una empresa de IBM, se unen para ofrecer al público hispanohablante la información meteorológica más completa. Fruto de este acuerdo, The Weather Company proporcionará las previsiones y datos más precisos y el grupo de comunicación aportará contenidos especializados, reportajes, e información tanto escrita como audiovisual. Este proyecto común se podrá ver en la web de EL PAÍS y en un futuro en las de todos los medios de PRISA NOTICIAS, así como en las versiones en español de la app y la web de The Weather Channel. Esta colaboración permitirá también a los profesionales de marketing y publicidad acceder a avanzadas soluciones basadas en datos de IBM Watson Advertising (anteriormente el negocio de venta de anuncios de The Weather Company) a través de ambas compañías.

Contenidos exclusivos y adaptados a la ubicación del usuario, nuevas formas de contar la información meteorológica, un especial peso de los contenidos gráficos y audiovisuales y la máxima interacción con el usuario son algunos de los pilares que sustentan esta nueva propuesta.

Nombrada recientemente por un analista independiente la fuente más fiable de previsiones meteorológicas del mundo, The Weather Company ofrece su experiencia en la información y la previsión meteorológica de calidad. Algunos de los ejemplos de los contenidos que podrán ver los lectores de PRISA son las condiciones actuales y las previsiones por horas y a tres días a través de un widget en la web de EL PAÍS, mapas de temperaturas y vientos para la Península Ibérica, con imágenes de radar de satélite y alertas; recomendaciones diarias basadas en las condiciones meteorológicas; informes sobre temas de interés como la salud, en particular análisis de cuestiones como las alergias, la protección solar a todas las edades, cómo prepararse para una ola de frío y la mejor hora para salir a correr; dos previsiones diarias en vídeo; imágenes sobre los principales hechos meteorológicos del día, además de vídeos de fenómenos destacables como nevadas, tormentas de granizo, olas de calor, cambios estacionales y otros.

Campañas de publicidad personalizadas

Esta colaboración está diseñada para proveer innovadoras soluciones publicitarias basadas en datos para profesionales de marketing locales desde Watson Advertising, que cuenta con una de las plataformas de datos y servicios de localización más sólidas del mundo. Watson Advertising ofrece a los profesionales de marketing y publicidad un conjunto de medios, datos y soluciones de inteligencia artificial que ayudarán a optimizar la toma de decisiones y a reducir costes en los aspectos clave del ciclo de vida de marketing (desde la planificación de medios hasta la evaluación). Estos profesionales de marketing locales también tendrán acceso a WEATHERfx, una capacidad que aprovecha la potencia de Watson Advertising sobre datos meteorológicos en tiempo real para desvelar un conocimiento más profundo que puede ayudar a predecir la conducta del consumidor y ayudar a los profesionales a determinar cuándo es el momento y el lugar adecuados para dirigirse a él.

Esta colaboración reúne lo mejor de las noticias locales y la información meteorológica, y su objetivo es establecer una conexión más estrecha entre los consumidores y el tiempo atmosférico, que tiene una repercusión directa en las decisiones que se toman a diario. PRISA facilita una cobertura de información durante las 24 horas del día a más de 26,2 millones de personas en todos sus medios de comunicación (comScore, dato mundial de septiembre 2017, solo PC). Los medios digitales de The Weather Channel tienen en la actualidad más de 1 millón de visitantes únicos en España.

“La misión de los medios de comunicación es ofrecer a la sociedad información y noticias fiables, interesantes y útiles”, afirmó Noemí Ramírez, directora de Desarrollo Digital de PRISA NOTICIAS. “El tiempo es uno de los temas más populares entre nuestros lectores, ya que influye en muchas de sus decisiones. Y en la actualidad esto se ha acentuado debido a los constantes cambios climáticos y los nuevos fenómenos meteorológicos que afectan a diversas partes del mundo. Nuestra colaboración con The Weather Company nos permite ofrecer noticias y contenidos fiables sobre el tiempo y cuestiones relacionadas, que van más allá de las simples predicciones”.

“Combinar los mejores datos meteorológicos con el mejor contenido de noticias locales es un movimiento natural”, expresa Domenic Venuto, responsable del departamento de consumidores de The Weather Company. “Nuestra colaboración con PRISA NOTICIAS permite a las audiencias locales contar la información más fiable en España y Latinoamérica”.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído