Conecta con nosotros

Noticias

IBM anuncia una suite de herramientas de inteligencia medioambiental: Environmental Intelligence Suite

Publicado el

IBM anuncia una suite de herramientas de inteligencia medioambiental: Environmental Intelligence Suite

IBM ha anunciado el lanzamiento de una suite de herramientas de inteligencia medioambiental en formato SaaS (Software como servicio), en la que ha trabajado en colaboración con su filial The Weather Company, y que recibe el nombre de Environmental Intelligence Suite. Sus utilidades aprovechan la Inteligencia Artificial para ayudar a las empresas a prepararse para los riesgos que puede suponer para ellas y su funcionamiento el cambio climático, y también a responder cuando se presentes. También a comprobar el impacto que causan en el planeta, y a reducir las complejidades que presenta el cumplimiento de las normativas, así como informar sobre ellas.

Con IBM Environmental Intelligence Suite, la compañía pretende ayudar a las empresas a facilitar y automatizar la gestión de los riesgos medioambientales y a poner en funcionamiento los procesos relacionados, incluyendo la reducción y el conteo de la huella de carbono, para cumplir los objetivos medioambientales. La suite aprovecha datos meteorológicos de IBM, analíticas geoespaciales avanzadas que ya están utilizando empresas de todo el mundo, e innovaciones de IBM Research.

Esta suite es la primera que une Inteligencia Artificial, datos del tiempo, analíticas de riesgo climático y capacidades de conteo de carbono de esta manera: permitiendo a las empresas invertir menos recursos en la recopilación de estos datos, y más en analizarlo para tener información y tomar medidas para mejorar sus operaciones.

IBM Environmental Intelligence Suite permite controlar condiciones medioambientales disruptivas, como fenómenos meteorológicos severos, fuegos descontrolados, inundaciones y calidad del aire mala. Cuando detecta alguna de ellas, envía alertas sobre ella. Además, predice los posibles impactos del cambio climático y el tiempo en la empresa, para lo que utiliza analíticas de riesgos climáticos. También consigue información sobre cambios operacionales posibles, y prioriza esfuerzos de mitigación y respuesta. También mide e informa sobre los resultados de iniviativas medioambientales y pone en funcionamiento el conteo de carbono, al mismo tiempo que reduce los inconvenientes de la información en los equipos de operaciones y compras.

Por otra parte, la suite ofrece información medioambiental a través de APIs, paneles de control, mapas y avisos. Con ellos, las empresas pueden abordar tanto problemas operacionales inmediatos como la planificación y elaboración de estrategias a más largo plazo. Además, saca partido a innovaciones de IBM Research impulsadas por la Inteligencia Artificial que facilitan a los científicos de datos y clima el análisis de conjuntos de datos de gran envergadura relacionados con el medio ambiente. También usa un nuevo framework de modelado de riesgo del clima para generar datos sobre fuegos salvajes en el futuro, así como e riesgo de inundaciones.

Asimismo, la suite emplea tecnologías de IBM Research que aplican el proceso y automatización del lenguaje natural diseñadas para ayudar a las empresas estimar las emisiones de carbono e identificar oportunidades para reducirlas a través de sus operaciones, o con los proveedores. Se puede integrar con diversos elementos de la cartera de software de IBM para ampliar sus funciones en las operaciones de negocio.

Según Kareem Yusuf, Responsable de aplicaciones de Inteligencia Artificial de IBM, «el futuro de las empresas y del medio ambiente están profundamente relacionados. Las empresas no solo están teniendo que hacer frente a los efectos de las disrupciones del tiempo extremo en sus operaciones. También se les pide hacer cada vez más, por parte de accionistas y reguladores, en lo que respecta al impacto de sus operaciones en el planeta. IBM está aunando la potencia de la Inteligencia Artificial y la nube híbrida para ofrecer a las empresas con inteligencia medioambiental diseñada para ayudarles a mejorar el rendimiento y la información medioambiental, crear operaciones de negocio más eficientes para reducir el consumo y planificar la resiliencia ante las disrupciones del clima«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído