Conecta con nosotros

Noticias

Apoyo a las criptomonedas: los operadores de Bolsa creen en ellas

Publicado el

Los principales mercados de futuros apuestan por el futuro de las criptomonedas, así como por el desarrollo de su comercio. Por lo tanto, seguirán apostando por el lanzamiento de fondos que permitan a los inversores seguir apostando por ellas. Así lo ha manifestado, según Reuters, el COO y presidente de Cboe Global Markets, una de las principales empresas de operación en bolsa del mundo, durante una conferencia posterior a la comunicación de sus resultados.

Eso sí, Chris Concannon, que así se llama este directivo, así como otros miembros de la junta de la compañía, no quisieron responder a una de las preguntas que les hicieron los analistas e inversores presentes en el evento. Quien la hizo intentaba saber cuándo esperaban recibir en Cboe Global Markets la aprobacion de la entidad reguladora para poder poner en marcha un fondo cotizado en bolsa en Bitcoin que anunciaron a principios de este año.

A pesar de esto, su tono en general fue positivo, y manifestó que, dentro de un tiempo, ven su «fondo cotizado en bolsa llegar al mercado cuando el mercado de futuros regulado se ponga en marcha, y nos anima el interés de todo el mundo por dicho espacio. En general, creemos en el espacio de las criptomonedas, lo mismo que nuestro competidor local«. Hace poco que Cboe ha firmado un acuerdo con el mercado de intercambio de criptomonedas Gemini para conseguir datos de Bitcoin que apoyen los planes de la bolsa de Chicago para hacer que coticen los derivados de Bitcoin.

Mientras, su rival, el Grupo CME, el mayor operador de cotización de derivados, manifestó el mes pasado que lanzará un contrato de futuros para Bitcoin durante este mismo año. Con esto, el paso de esta criptomoneda hacia la legitimidad dará un paso de gigante. Este optimismo de los operadores contrasta, eso sí, con la actitud de la mayoría de banqueros con experiencia, que siguen despreciando al Bitcoin como activo financiero.

Lo más leído