Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta un nuevo procesador Core con GPU Radeon de AMD

Publicado el

Core con GPU Radeon

Intel ha anunciado el desarrollo de un nueva solución de procesamiento que combinará una CPU Intel® Core™ Serie H, una gráfica discreta Radeon de AMD y memoria de última generación HBM2.
El procesador Core con GPU Radeon será toda una novedad en la industria y estará destinada al segmento del portátil, permitiendo unas plataformas móviles más delgadas, ligeras y potentes para entusiastas, combinando procesadores de gran rendimiento y tarjetas gráficas discretas en diseños de portátiles ultradelgados.
Intel utilizará una combinación de la tecnología Embedded Multi-Die Interconnect Bridge (EMIB) con un nuevo marco para distribución de alimentación, que logra reducir considerablemente el espacio habitual para el silicio a menos de la mitad de los componentes estándar en una placa base.
La solución «ofrecerá una mayor libertad a los fabricantes de equipos originales para ser más creativos y para la elaboración de unos diseños innovadores, más ligeros y delgados y con una mejora de la disipación térmica», explican desde Intel. «También proporcionamos más posibilidades para incorporar nuevas prestaciones, crear nuevos diseños de placas, explorar nuevas soluciones de refrigeración o para incrementar la duración de la batería».

«Ahora, abrimos las puertas al diseño de unos dispositivos más delgados y ligeros en ordenadores portátiles, equipos 2 en 1 y mini equipos de sobremesa, proporcionando al mismo tiempo un rendimiento increíble y las más asombrosas imágenes a los entusiastas»

Como una pieza central de este nuevo diseño se encuentra el EMIB, que permite al silicio heterogéneo transmitir rápidamente información dentro de una proximidad extremadamente cercana.  El EMIB elimina el impacto de la altura, además de las complejidades relacionadas con la fabricación y el diseño, permitiendo la creación de unos productos más rápidos, potentes, eficientes y en unos tamaños más reducidos.
procesador Core con GPU Radeon
El nuevo producto formará parte de la octava generación de procesadores Intel® Core™ y combinará procesadores Intel Core Serie H de alto rendimiento, con la segunda generación de la tecnología High Bandwidth Memory (HBM2) y un chip de tarjeta gráfica discreta de Radeon Technologies Group* de AMD, personalizado para Intel, y, todo ello, en un único empaquetado de procesador.
Se espera que el nuevo procesador Core con GPU Radeon de AMD esté disponible en el primer trimestre de 2018, incluyendo sistemas de los principales fabricantes de equipos originales basados en esta interesante tecnología, como decíamos, toda una novedad en la industria tecnológica.

Lo más leído