Conecta con nosotros

Noticias

Intel duplica la capacidad del SSD para centro de datos

Publicado el

Intel-SSD-DC-P4800X-Series

Intel ha anunciado que el SSD Intel Optane Serie DC P4800X, la unidad de estado sólido para centros de datos, se encuentra ya disponible con una nueva capacidad de 750GB, tanto como módulo externo de media altura y media longitud, así como unidad de 2,5 pulgadas U.2 intercambiable en caliente. Ambos formatos y capacidades estarán disponibles a partir de este mes.

Esta mayor capacidad en múltiples formatos ampliará las opciones en centros de datos y proporcionará a los clientes mayor flexibilidad, tanto en la solución en sí como en el coste de su adquisición. La tecnología Intel Optane para centros de datos combina características de memoria y almacenamiento con baja latencia, elevada resistencia, calidad de servicio extraordinaria y alto rendimiento, creando un nuevo segmento de datos que aumenta la escala por servidor y reduce los costes de operación.

Combinada con los últimos procesadores escalables Intel Xeon, la tecnología Intel Optane permite gestionar conjuntos de datos mayores a un coste menor para extraer más información de bancos de memoria de mayor envergadura. Las unidades de estado sólido Intel Optane SSD DC P4800X son idóneas para cargas de trabajo de almacenamiento, como redes de área de almacenamiento (Storage Area Network o SAN) y almacenamiento definido por software, así como cargas de trabajo en la nube, bases de datos, Big Data e informática de alto rendimiento.

La nueva capacidad sigue los pasos del módulo externo de media altura y media longitud de 375GB lanzado a principios de este año. Las unidades de estado sólido Intel Optane SSD DC P4800X Series también se encuentran disponibles a partir de este mes como parte del programa Intel Select Solutions y a través de fabricantes OEM, proveedores de servicios en la nube y distribuidores. Para obtener más información sobre las unidades de estado sólido para centros de datos Intel Optane y otras soluciones de almacenamiento de Intel, visite la web sobre la Tecnología Intel Optane.

Lo más leído