Conecta con nosotros

Noticias

El inversor Steve Jurvetson deja sus cargos tras ser acusado de acoso sexual

Publicado el

steve jurvetson acoso sexual

Steve Jurvetson, uno de los fundadores de la consultora de inversión Draper Fisher Jurvetson (DFJ), se ha visto forzado a dejar su puesto en la compañía tras ser acusado de acoso sexual. Según Recode, Jurvetson, que forma parte de la junta directiva de Tesla y SpaceX, ha dejado también su puesto en ambas empresas, al menos, de manera temporal, hasta que se investigue a fondo el caso.

La firma inversora que Jurvetson contribuyó a poner en marcha ha confirmado su salida en una carta enviada a sus socios, en la que se comenta que la decisión se ha tomado de mutuo acuerdo. También pone de manifiesto que «la cultura de DFJ se ha basado, y seguirá basándose, en los valores del respeto y la integridad de nuestras interacciones. Estamos centrados en el éxito de nuestras compañías participadas, así como en la visión a largo plazo de la empresa. Seguiremos funcionando con los estándares profesionales más elevados«.

Oficialmente, en DFJ no han comunicado el motivo de la salida, pero varias fuentes dicen que es consecuencia de la investigación abierta por la propia compañía. En ella han salido a flote varios comportamientos inaceptables de Jurvetson con las mujeres. La empresa ha tomado esta decisión pocos días después después de hacerse público que estaba investigando las acusaciones que una empresaria, Keri Kukral, había hecho contra uno de los socios de la firma, sin nombrarlo, en su perfil de Facebook.

Mientras, Steve Jurvetson ha remitido una declaración en su defensa a Recode, en la que afirma que deja DFJ para centrarse en «asuntos personales, entre los que está tomar medidas legales contra los que me han difamado«. También acudió a Twitter para defenderse. En esta red social, Jurvetson asegura que está siendo objeto de varias acusaciones falsas. En cualquier caso, no ha dado todavía ninguna pista de los pasos que va a dar de cara a la interposición de demandas, en caso de que vaya a ponerlas.

Lo más leído