Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2017 «Integración de IA en el negocio»: Microsoft Azure

Publicado el

La plataforma cloud profesional, Microsoft Azure, ha sido galardonada como mejor «Integración de IA en el negocio» en los Premios MC 2017 y recogido por José Bonín, director de la División Cloud & Enterprise de Microsoft. Considerado uno de los principales proveedores de servicios Cloud mediante su plataforma Azure, Microsoft ofrece un amplio conjunto de herramientas de Inteligencia Artificial agrupados en una única plataforma, en la que los profesionales encontrarán todo tipo de herramientas (servicios de infraestructura, de análisis, herramientas, etcétera).

Desde MuyComputerPRO hemos valorado que esta plataforma aúne recursos en Machine Learning (ML) y Deep Learning (Aprendizaje Profundo), con las que es posible llevar a cabo desarrollos avanzados, que permitirán avanzar en la puesta en marcha de nuevas funciones para las que ML se puede quedar corto. Además, gracias a su planteamiento abierto y flexible, siempre podremos emplear exactamente aquello que necesitamos (infraestructura y recursos) y, lo que es todavía más interesante, integrar nuestros desarrollos en otros de los servicios Cloud que empleamos. Estos son los elementos más destacables de la plataforma de IA de Microsoft Azure:

Infraestructura: sin duda alguna, la base para que un desarrollo funcione correctamente es la infraestructura sobre la que se asienta. En este sentido, la propuesta de Microsoft Azure pasa por Apache Spark para HDInsight de Azure, un framework de código abierto para la programación de clusters que ofrece un altísmo rendimiento y que además cuenta con tolerancia a fallos. Es un entorno muy recomendable para implementaciones de misión crítica. Además, también cuenta con máquinas virtuales de ciencia de datos, es decir, que han sido concebidas precisamente para este fin y, por lo tanto, ya cuentan con las herramientas necesarias para las actividades de desarrollo, modelado y exploración de datos. La oferta en este punto se completa con aprendizaje con Batch AI y soporte de contenedores mediante la tecnología Azure Container Service (AKS) para facilitar los escalados.

Servicios: una vez que contamos con la infraestructura necesaria, llega el momento de emplear aquellos servicios que mejor se adaptan a nuestras necesidades. Para tal fin, Microsoft Azure cuenta con diferentes propuestas. La primera son los cognitive services, un conjunto de soluciones basadas en IA para resolver problemas empresariales, y que se pueden implementar en apps, webs y bots, dotándolos de inteligencia. Otra solución, muy vigente en la actualidad, es Azure Bot Service, que facilita la integración de nuestros desarrollos en bots que funcionarán con Office 365, Slack, Facebook Messenger, etcétera. Y para los que tienen necesidades muy específicas, los servicios de Machine Learning proporcionan las herramientas necesarias para el modelado y testeo de nuestros propios algoritmos de Inteligencia Artificial.
Además, y si deseamos dar el salto al Aprendizaje Profundo, la plataforma de Inteligencia Artificial de Microsoft Azure incorpora, con soporte técnico incluido, algunos de los frameworks más destacables en este campo, como son TensorFlow, Microsoft Cognitive ToolkitCaffe2ChainerMxNetTorch y scikit-learn. Todo este amplio conjunto, al que hay que sumar la herramientas como Machine Learning Studio, (creación e implementación de soluciones de análisis predictivo), Azure Machine Learning Workbench (wrangling y experimentación de datos), integración con Microsoft Visual Studio, Notebooks de Azure y otras herramientas de código abierto populares, proporcionan un entorno muy completo, con el que prácticamente todas las necesidades de IA quedan totalmente cubiertas.

Lo más leído