Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2017 «Solución de seguridad»: Kaspersky Endpoint Security

Publicado el

Kaspersky Endpoint Security ha obtenido el máximo galardón en la categoría “Solución de seguridad” de los Premios MC 2017, recogido por Alejandro Quero, Director de Marketing de Karspersky. Desde MuyComputerPRO hemos valorado la combinación que proporciona esta solución, sumando la seguridad autónoma que proporcionan los tradicionales antivirus con las ventajas inherentes de un modelo de seguridad conectado. Con ellos, los clientes aprovechan la inteligencia colectiva, las funciones de sistemas Cloud y otros tantos avances relacionados con la conectividad a servicios de seguridad.

Y es que hay un aspecto que no debemos ni podemos descuidar por un momento: si esos dispositivos están conectados, por ejemplo, el 99% del tiempo, no podemos permitir que ese 1% restante se convierta en  un agujero de seguridad. Así, es imprescindible que, tanto conectados como fuera de línea, cuenten con el nivel de seguridad que necesitamos. Dentro de esta línea de soluciones de Kaspersky, podemos encontrar tres soluciones: Cloud, Select y Advanced.

La primera de ellas, Kaspersky Endpoint Security Cloud ha sido diseñada para pymes (de 10 a 50 estaciones de trabajo), cuenta con una consola de administración en la nube e incluye los clientes para estaciones de trabajo con Windows y Mac OS X, servidores de archivos con Windows y dispositivos (smartphones y tablets) con iOS (Apple) y Android. Además, para reducir al máximo la complejidad de la gestión, el sistema ya cuenta con varios tipos de perfiles de seguridad preconfigurados, por lo que solo será necesario asignar el que corresponda a cada uno de los dispositivos y, desde ese mismo momento, ya contará tanto con la protección como con los permisos necesarios para poder realizar todas las tareas que le corresponden a su usuario.

Kaspersky Endpoint Security for Business Select supone un salto tanto en lo referido a los sistemas que es capaz de proteger como en su gestión. Y es que además de proteger los mismos sistemas que la versión Cloud, también cuenta con clientes para Windows Server y para Linux, por lo que puede ser empleada para proteger servidores basados en cualquiera de ambos sistemas operativos, que son el recurso más común de servidor en pymes. Además, la gestión se realiza on premise mediante Kaspersky Security Center, una completa consola de configuración y gestión, y que permite un muy alto grado de ajuste en los perfiles que, posteriormente, se asignarán a usuarios y dispositivos, garantizando así la máxima adaptación a las necesidades concretas de cada caso.

Por su parte, Kaspersky Endpoint Security for Business Advanced cuenta con las mismas funciones que la versión Select, pero que se ven ampliadas por otras dos, que la convierten en la solución más completa. La más destacable es que amplía sus funciones de seguridad con otras relacionadas con la gestión de los propios sistemas. Así, por ejemplo, se puede emplear para gestionar la instalación de aplicaciones en los dispositivos, para llevar a cabo una gestión activa de imágenes de disco e, incluso, para llevar una gestión integral de los activos de software y hardware de la empresa. Además, también incluye funciones de cifrado, gracias a las cuales es posible asegurar el contenido de los dispositivos y evitar que, incluso si son perdidos o robados, personas no autorizadas puedan acceder a sus contenidos.

Lo más leído