Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2017 “Directivo del año”: Jaime de Jaraíz

Publicado el

PREMIOS_MC2017_01

Jaime de Jaraíz, Presidente y CEO de LG Electronics Iberia, ha sido reconocido como “Directivo del año” en los Premios MC 2017. Desde MuyComputerPRO hemos valorado el papel fundamental que ha tenido el extremeño para que LG se haya consolidado como uno de los líderes en el mercado TI español.

De Jaraíz se convirtió en el primer presidente no coreano de LG España y, actualmente, también es el único presidente no coreano de una filial del grupo. Durante su mandato, la marca ha crecido en nuestro país a buen ritmo, hasta el punto de que todas sus divisiones tuvieron subidas de doble dígito en 2016 en nuestro país. Algunas, incluso, lo hicieron más de un 20%.

En estos casi tres años, LG España ha celebrado los 20 años de presencia en nuestro país, con un grado de conocimiento entre los consumidores que no ha dejado de crecer. También ha consolidado sus patrocinios, siendo nombrado nuevamente en 2016 Partner Tecnológico Oficial de la Selección Española de Fútbol y estrenándose en el fútbol americano con los Black Demons, que pasó a llamarse LG OLED BLack Demons. La compañía, con De Jaraíz a la cabeza, ha impulsado otras colaboraciones relacionadas con el deporte, como la que han iniciado con Microsoft, convirtiéndose en socio del Global Sport Innovation Center powered by Microsoft, un centro que tiene como objetivo ser un punto de encuentro para desarrollar soluciones tecnológicas colaborativas centradas en el deporte.

Jaráiz se incorporó a LG España en 2005, después de trabajar como directivo en empresas y entidades como Danone o Philips, donde estuvo 9 años. Su primer puesto en la compañía fue el de director de la división de electrónica de consumo, dos años más tarde, en 2007, ya era director general. En 2012 fue nombrado vicepresidente de LG España, lo que hizo que marcara su primer hito en el seno del grupo, al convertirse en el primer vicepresidente español de la división española. Poco tiempo después, en 2013, fue nombrado presidente y CEO de LG Canadá, en reconocimiento a su labor en España.

Jaime de Jaráiz, casado y padre de tres hijos, es licenciado en derecho por la Universidad San Pablo-CEU. Posteriormente cursó un MBA en Estados Unidos, en la Universidad de Houston. Además, cuenta con el programa de dirección general del IESE. En diciembre de 2015 fue también nombrado presidente y CEO de LG Portugal, por lo que ahora ocupa el cargo de Presidente y CEO de LG Iberia, como hemos mencionado al principio.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!