Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2017 «Transformación del data center»: Oracle Cloud at Customer

Publicado el

PREMIOS_MC2017_03

Oracle Cloud at Customer ha obtenido el máximo galardón en la categoría “Transformación del data center” de los Premios MC 2017, recogido por Fabian Gradolph, Head of Corporate Communications. Desde MuyComputerPRO hemos valorado la capacidad que tiene esta plataforma cloud de ofrecer todas las ventajas de la nube de Oracle pero en el centro de datos de los clientes.

Y es que, aunque los servicios en la nube de la tecnológica son la solución perfecta para muchas necesidades, hay otros casos en los que una compañía puede tener la necesidad de mantener sus datos y procesos dentro de su propia infraestructura. Sin embargo, hasta ahora eso suponía tener que renunciar a las funciones y prestaciones con las que cuenta el servicio.

Gracias a Oracle Cloud at Customer, las empresas que opten por una nube privada podrán disponer de todos los servicios Software as a Service (SaaS), Platform as a Service (PaaS) y Infrastructure as a Service (IaaS) en su propio centro de datos, sin renunciar por ello a la seguridad que proporciona el saberse, en todo momento, con el control absoluto de datos y procesos. Y con la ventaja añadida que ofrece la compatibilidad plena con Oracle Cloud. Es decir, que si por cualquier cambio en las circunstancias, el cliente de Cloud at Customer decide dar el salto al servicio de nube pública, todos los desarrollos que haya llevado a cabo para su nube privada podrán ser trasladados de inmediato y sin complicaciones al servicio público de Oracle. Además, también se puede integrar con otras soluciones diseñadas para ser empleadas on premise, como Exadata Cloud at Customer y Big Data Cloud as a Customer.

La clave para garantizar el nivel de servicio que los clientes esperan de los servicios de Oracle Cloud at Customer, el despliegue y la gestión de los mismos en el centro de datos del cliente se efectúan mediante una versión específica para OCaC de Cloud Operations, que proporciona los siguentes servicios:

  • Instalación y configuración: un elemento clave para aprovechar al máximo las prestaciones de estos servicios, es asegurarse de que su despliegue en nuestra infraestructura se realiza de la manera adecuada. Cloud Operations facilita el deployment y la puesta en marcha de todos los servicios dentro de nuestra infraestructura.
  • Monitorización: una buena administración puede exigir la supervisión constante. Sin embargo, con las funciones proactivas de este servicio no será necesario permanecer constantemente con los ojos en la consola, puesto que el sistema se asegura de que todo está funcionando de la manera adecuada, y en base a indicios detecta posibles problemas antes de que se produzcan.
  • Control de cambios: en entornos complejos es fundamental llevar un buen control de todos los cambios que se efectúan en la misma. Las funciones de control de cambios permiten guardar un histórico de las mismas, revertir algún cambio si se ha producido algún problema y recuperar elementos de configuraciones anteriores.
  • Gestión y resolución de incidentes: gracias al empleo del conjunto de conceptos y buenas prácticas agrupadas en ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información), se facilita y agiliza la resolución de todos los posibles incidentes que se puedan producir.
  • Soporte Oracle Cloud: aunque los servicios estén corriendo en la infraestructura del cliente, Cloud Operations también ofrece acceso integral al servicio de soporte técnico de Oracle Cloud, tanto para componentes de software como de hardware.
  • Backup: permite programar la realización de copia de seguridad para, al tiempo, delegar la ejecución de las mismas y mantener el control sobre la protección de nuestros activos.
  • Actualizaciones: aunque la solución se encuentre bajo nuestra administración y en nuestras instalaciones, Oracle Cloud at Customer ofrece acceso integral a las actualizaciones de todos los servicios.
  •  Patching: implementación periódica de parches para mantener siempre actualizada la plataforma subyacente de Oracle Cloud.

Lo más leído