Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2017 «Solución Cloud Computing»: IBM Cloud Functions

Publicado el

PREMIOS_MC2017_02

IBM Cloud Functions ha sido galardonado en la categoría “Solución Cloud Computing” de los Premios MC 2017, recogido por Antonio Rodríguez, director de Ventas IBM Cloud. Desde MuyComputerPRO hemos valorado la flexibilidad que ofrece en el desarrollo de código de forma ligera y potente. Se trata de una plataforma de programación Function as a Service o Computación sin servidor basada en Apache OpenWhisk.

Esta solución es capaz de ejecutar aplicaciones que respondan a sucesos externos o desde servicios Bluemic como Cloudant, permitiendo el desarrollo de aplicaciones con acciones que se ejecutan a demanda. Es un servicio especialmente adecuado para el desarrollo de microservicios o desarrollos para Internet of Things, lo que la hace una plataforma ideal para afrontar los proyectos más actuales.

Una de las grandes ventajas de este servicio es que le programador no tiene que definir ningún aspecto de la parte inherente al servidor ya que funciones como el escalado automático o el equilibrio de carga por un alto número de peticiones o aumento de necesidades de proceso se realizan de forma inmediata.

Por supuesto también ofrece las ventajas de un escenario cien por cien cloud en el que no se necesita ninguna gestión por parte del usuario del lado de administración ya que todo el mantenimiento a nivel hardware y software lo realiza IBM.

Lo más leído